Seguimos con las ideas para este mes y ahora te traemos estas estrellas navideñas con luces. Te ayudaremos a crear unas hermosas decoraciones con luces de navidad pero también con elementos reciclados. Y es que nada mejor que tomar lo que pensabamos era basura y crear algo nuevo.
Así que busca tus elementos decorativos, tus tijeras y todos tus materiales. Empieza por probar también esas luces navideñas que tienes guardadas. Si tienes que comprar unas nuevas, no compres demasiadas, estas estrellas apenas usarán un metro de luces. Así que empecemos.
Estrellas navideñas con luces y tela
Primero algo que debes saber es que para hacer estas estrellas navideñas con luces necesitas una estructura metálica de estrella. En este caso, se forrarán con cualquier tela reciclada que tengas. Solo que el encanto de este elemento decorativo radica en las luces.
Las luces se colocan primero que la tela. Esta tela es un forro, no es que la vas a coser sobre la estrella, no, no. La tela debe salir y colocarse tranquilamente sin ningún problema. El armazón de la estrella debe ser de un material bien resistente.
Estas estrellas las puedes colocar sobre el mueble, debajo del arbolito. Como prefieras colocarlas, el punto es que puedas crearles un forro con tela, para poder cambiar las luces y poder conectarlas a la toma de corriente.
Otra forma de hacer estrellas decorativas para navidad también son una genial idea para regalar. Y es que no todas las manualidades son para quedarnosla y la navidad es una época para compartir.
Esta estrella se hace con cartón y papel celofán. El proceso para instalar las luces dentro de ella es el mismo que el anterior. Siempre debes dejar un espacio a la construcción dentro de la estrella. Sino no tiene sentido colocarle luces.
Para guindar esta estrella, debes asegurarte de colocarla en un lugar estratégico, si no quieres que se vea el cable saliendo de la estrella. Así que planifica esto con anticipación, porque lo importante de decorar siempre es la estética.
Acá debes estar muy pendiente de colocarle esos diseños navideños con venaditos para que pueda tener algo distinto la estrella, ya que el punto del papel es lograr este efecto.
Estrellas navideñas colgantes con luces
Algo clásico en la decoración navideña es encontrar cosas colgantes. Estas estrellas son fáciles de hacer. Se puede hacer con picos de botellas de plástico. Debes recortar el cuerpo del pico con forma de estrellas y luego atravesarle los bombillitos de las luces.
La flor se sostendrá sola en el cable. Esto permitirá que puedas guindarla sin necesidad de usar pegamento para fijarlas. Estas son literalmente unas luces navideñas de estrellas porque se unen para crear un solo elemento.
Esto es una gran idea para decorar el arbolito o usarlo como una especie de cortina, tal cual como ves en la imagen. Estas estrellas navideñas con luces agregarán un estado nuevo a tu casa, la harán ver distinta y es que las luces navideñas son esenciales pero cuando haces algo distinto, todo cambia.
Esta es la forma más fácil de decorar una estrella con luces. Consigues una estructura de estrella en madera y simplemente le enrrollas las luces por fuera como ves acá. A veces, en el mundo de la decoración, la mejor forma de crear algo lindo es haciéndolo simple.
Claro, esta estrella, sola en el aire no queda bien. Recuerda amenizar su alrededor, crear un contexto navideño para que se entienda. Procede así a crear un lugar hecho para la navidad.
Recuerda que la navidad es compartir con nuestros seres queridos, es algo mucho más que decoraciones y comida. Espero que con estas ideas te hayas inspirado y te motives a decorar con ideas nuevas y refrescantes.