Estos estantes de carton para niños son perfectos por dos razones: los puedes hacer tu mismo y son seguros para los niños. Unos de los problemas que afrontan los padres en los cuartos de los niños es la seguridad. Es por ello que los estantes se pegan a la pared. Sin embargo estos estantes de carton son seguros.
Primero si se caen el carton no pesa casi nada y es seguro que los niños no sufrirán ninguna fractura. Segundo estos estantes los puedes hacer con carton reciclado y tu decides la pintura y el material que irá en ellos, esto teniendo en cuenta si tus niños son alérgicos. Así que manos a la obra.
Estantes de carton para niños grandes
Los estantes de carton para niños deben ser divertidos. Ya te mostramos como hacer casas de carton , si leíste ese artículo nuestro sabrás que no es para nada difícil hacer los estantes. Acá se trata de armar primero un patrón y luego recortar pieza por pieza y unirlas entre sí.
Por ejemplo, una técnica para hacer este estante de la imagen es tecortar en una caja de cartón grande los bordes exteriores del estante. Los espacios de adentro del mismo pueden ser cajas completas, o sea cajas de cartón que no tendrás que destruir o recortar.
Es decir, tienes que usar tu creatividad y tu lógica para decidir como usarás el cartón que tengas disponible. Esto es en caso de que tengas cartón reutilizado en casa proveniente de cajas. Sin embargo, este cartón también lo puedes comprar.
Cuando hablamos de estantes de carton para niños grandes nos referimos a niños pre adolescentes, que los vayan a usar más y por lo tanto necesiten más espacios. Por eso el tamaño de estos estantes varía segun la edad. Acá tenemos un estante más sencillo que el anterior.
Es perfecto para organizar juguete y peluches. Como el carton es tan liviano, debes asegurarte de que el peso más grande lo tenga en la base, es decir, ahí vas a colocar las cosas más pesadas así lograrás un equilibrio.
Estas repisas te ahorran un montón de problemas, primero porque si no tienes presupuesto para decorar el cuarto de los niños, estas repisas de carton serán amables con tu bolsillo. También te sentirás segura con la comodidad que proveen al ser ligeras.
Algunas personas prefieren dejar el carton crudo, pero si quieres decorarlo entonces hazlo, El carton es un excelente material para pintar.
Estantes de carton para niños pequeños
Para los niños más pequeños de la casa, los estantes de carton para niños más pequeños deben ser en su defecto de menor tamaño. Acá tenemos un estante pensado para ordenar los juguetes. Y es que ordenar juguetes es la tragedia de todo padre con niños menores de 5 años.
Además, es importante que para los niños pequeños, estos estantes tengan formas de personajes o animales. Acá tenemos un lindo estante con forma de girafa, eso es porque los niños deben siempre tener lo ludico cerca de ellos.
Y acá para terminar, tenemos unos estantes sencillos, en los que no tendrás que recortar con formas muy complicadas. Acá basicamente podrás colocar caja de cartón sobre caja de carton al estilo de una escalera, si los demás estantes eran buenos para guardar juguetes, este es el mejor.
Pintalo con diseños infantiles, con colores vivos y verás cómo le otorga luz a los espacios. Es importante que también acostumbres a tus niños a usar los estantes para guardar los juguetes, si no siempre permanecerán vacíos. Atento siempre a todas nuestras ideas con reciclaje porque subimos una todos los días.