No es un secreto que en estos tiempos están de moda el reciclar y el reutilizar. Para quienes hacemos manualidades o aplicamos el DIY, hemos ido descubriendo poco a poco que tras lo que llamamos basura o residuos, hay muchas cosas que nos podrían ser de una gran utilidad si tan solo tenemos un poco de imaginación. Hoy compartimos con ustedes el secreto para hacer estanterias con cajas de madera; no desperdiciemos nada en nuestro hogar, seamos verdes y prácticos.
Cajas de frutas decoradas
Las verduras, legumbres y frutas de hoy en día, suelen transportarse en unas cajas de madera, las cuales terminan con el consumidor pues el distribuidor no quiere hacerse cargo de botarlas. Es decir, compramos comida y “basura” a la vez. Sin embargo, estas cajas tienen mucha más utilidad que eso. Con la madrea que tienen podemos hacer desde marcos para cuadros hasta mesas de noche para la casa. El secreto está en tener capacidad inventiva.
Reciclar cajas de madera
Los cajones de verdura nos son útiles hasta para hacer muebles con cajas de frutas. Lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño de la caja, si con una nos basta, si necesitaos varias, o si queremos hacer una gran pared que nos sirva de librería o de estantería para adornos. Tras saber el tamaño del espacio y de las cajas, debemos ahora inspeccionar las cajas y arreglas las que están algo maltratadas. Es muy común que algún clavo les falte, por lo que debemos tenerlos a la mano.
Con esto hecho, tomemos la madera y lijémosla, démosle un mejor acabado del que traen por defecto. Procedamos a pintarla de lindos colores que combinen con la casa y listo, hemos hecho del reciclado de cajones de frutas y verduras una alternativa decorativa.
¡Gracias por visitarnos! Esperamos que te sean útiles estas estanterias con cajas de madera que armamos especialmente para ti.