La arcilla blanca es de los materiales más usuales para crear figuras que se pintan para crear hermosas obras que sirven para decorar, se pueden crear todo tipo de esculturas, al igual que la cerámica las figuras de arcilla blanca se pintan, este tipo de actividades son muy usuales para los niños y personas mayores, donde se incentiva el uso de la creatividad, en cuanto a diseñar una escultura y darle color, moldear es un trabajo más arduo con precisión, sin embargo existen pasos y talleres adecuados para este fin, a continuación se logran ver algunas manualidades con arcilla blanca que sin duda son opciones para comenzar a realizar prácticas creativas.
Bonitos recuerdos con arcilla
Con arcilla se pueden crear bonitos y elegantes recuerdos, algunas ideas fáciles de moldear son figuras sencillas, un dije de corazón, es algo ideal para recuerdos de bodas o despedidas de soltera, incluso para grabar frases de afecto y entregar de regalo en aniversarios.
Otra idea sobre como trabajar arcilla blanca, es la creación de elementos decorativos, como floreros o macetas, hay opciones muy originales y artísticas, este tipo de jarrones son una buena opción para decorar salas y estudios.
Pequeñas figuras con arcilla
Otro tipo de ideas es crear accesorios para vestimentas, desde aretes hasta pulseras y collares, sin duda estas obras son muy originales, permite crear estilos exclusivos, algunas artesanías regionales son hechas con arcilla blanca.
Este tipo de arcilla es una de las tantas masas de modelado para niños, con las cuales se logran fabricar divertidas figuras para decorar las habitaciones de los pequeños, otro tipo de objetos que se hacen con este tipo de arcillas, son refractarios para la cocina.
Las esculturas con arcilla son sin duda de las mejores manualidades para crear objetos funcionales y decorativos, en el siguiente vínculo se aprecian otro tipo de figuras hechas con arcilla blanca.