¿Tienes escaleras en casa? Pues en esta navidad merecen ser decoradas. Asegúrate de inspirarte de estas escaleras navideñas con muñecos. En realidad es muy divertido decorar las escaleras. Y es que este tipo de decoración suele llamar bastante la atención de los que entran a tu hogar.
Hay varios tipos, desde las que decoran todo el barandal hasta las que se enfocan solo en una parte de la escalera. Lo importante acá es crear un ambiente que sea lindo y divertido al ver. Además, imprime siempre tu personalidad en todo lo que hagas.
Escaleras navideñas con muñecos grandes
En estas escaleras navideñas con muñecos grandes la idea es ya sea al principio o al final de la escalera, colocar un muñeco grande. En este caso se trata de un angel navideño de tela. Luego, la escalera está complementada con unas guirnaldas. Hay quienes suelen agregar luces.
Los muñecos se fijan a las escaleras con alambres que sujetan el muñeco en el barandal. Así mismo el muñeco también puede ir sostenido en la guirnalda, ya que estas suelen tener estructuras que se enrrollan al rededor de donde sean ser colocadas.
Luego, complementa la decoración con estrellas, arbolitos, cruces o lo que quieras. Si son de tela mucho mejor porque así combinan con el muñeco. Los muñecos siempre deben ir al borde y en la parte externa de la escalera, para evitar tropezarnos con ellos.
Sin embargo, si tienes una escalera bastante amplia y una casa ordenada, puedes hacer esta decoración. Se trata de una seguidilla de muñecos de cascanueces de madera, colocados sobre los escalones.
Este estilo de escaleras navideñas con muñecos con fáciles de hacer porque solo debes ordenar los muñecos. Pero hay varias recomendaciones que debemos darte. La primera es que si tienes niños pequeños o mascotas, esta decoración no es para ti.
Y es que unas escaleras tan concurridas en una casa, son poco probable que se mantengan ordenadas.
Acá como puedes ver, las luces están enrrolladas en la baranda de la escalera, sin embargo no hay guirnaldas en ninguna parte. Esta decoracion es como una exhibición de muñecos de coleccionistas.
Escaleras navideñas con muñecos pequeños
Acá tenemos unas escaleras navideñas con muñecos que tienen luces. Todos estos santas tienen luces debajo. Es como matar dos pájaros de un solo tiro. Así mismo, como ves está pegados a la pared, como te dije por cuestiones de orden y pues porque es obvio que necesitamos subir y bajar las escaleras.
Esta decoración tampo es apta para casas con niños o mascotas. Cuando vemos casas decoradas de navidad y que decoran lugares como estos, nos preguntamos: ¿qué más se puede decorar en una casa en navidad? Y la verdad es que todo.
Puedes decorar desde la parte exterior de tus ventanas hasta tu baño. No te limites. A algunos les gusta minimalista y a otros les gusta una decoración bastante ostentosa.
Acá tenemos unos pequeños duendes en estas escaleras navideñas con muñecos. Estos duendecitos de tela tienen como principio enrrollarse en la guirnaldas. La guirnalda se complementa con lazos, borlas y luces. Es bastante frondosa, así que la idea es cubrir casi todo el barandal de la escalera.
Es una decoracion navideña bastante fácil de hacer aunque tenga muchos elementos. Cuando se trata de decorar guirnaldas es la parte más fácil. Ya que solo necesitas colocar los muñecos sobre ellas. Lo más difícil de la decoracion con guirnaldas es colocarlas en lugares altos.
Crea una decoracion navideña que te divierta, que te haga sentir en un hogar. Sé tu mismo mientras decoras, impregna con tu personalidad. Es tu hogar y debe lucir como tal.