En la historia de este blog siempre hemos mantenido una pequeña preferencia y hemos dedicado toda una sección a manualidades con reciclaje, donde compartimos contigo todo tipo de manualidades increíbles que puedes hacer con materiales que utilizas en tu día a día y que tardan mucho en degradarse. Hoy te mostraremos cómo sacarle provecho a diversas botellas de plástico que tengas en casa con estas preciosas cartucheras de botellas de plastico.
Para hacer estas cartucheras, además de las botellas de plástico, necesitarás comprar un cierre o cremallera de color de tu preferencia y materiales decorativos como pinturas, cintas, mecatillo y materiales que tengas en casa y puedas utilizar para decorar el plástico. También necesitarás hilo y aguja, pues necesitarás coser el cierre al plástico para que este pueda mantenerse en su lugar sin riesgo a despegarse, como ocurriría si lo pegas.
Cartucheras sencillas
Daremos inicio al artículo con las cartucheras recicladas con botellas más sencillas que puedes hacer. Necesitarás dos botellas del mismo tipo para hacer una sola cartuchera. En cuanto las tengas, puedes escoger entre realizar una cartuchera más alta o una más chata. Para las cartucheras largas, corta una de las botellas por la zona anterior a la parte superior y otra de la otra botella necesitarás cortar solo la parte inferior. Al tener ambas partes cortadas y asegurándote que el borde no quede tan rústico como para que puedas cortarse, cose el cierre para unir ambas partes de la botella. Para las cartucheras más chatas, repite el proceso, con la diferencia de que deberás cortar ambas botellas solo por la parte inferior.
Si quieres que el cierre no quede totalmente a la luz y estás utilizando una botella que no sea transparente, puedes utilizar una cinta delgada como decoración en ambos extremos de un color que combine con la botella. También puedes utilizar un color de cierre neutro como el gris o el negro, para que toda la atención se vaya al cuerpo de la cartuchera y no a la cremallera.
Cartucheras decoradas
Ahora que sabes como hacer un estuche casero, puedes pasar a decorarlo con distintos materiales que tengas en casa. Si estás utilizando botellas verdes, un animal clásico que puedes representar con este color es una rana. Para darle forma, en cuanto termines de coser el cierre de la cartuchera, corta dos esferas de anime para que encajen con la forma de la botella y píntalas de la pintura verde más similar al color de la botella que tengas. En cuanto se sequen, pega en cada una un ojo móvil que le dará un toque divertido a tu estuche y pega ambos ojos a uno de los extremos de la cartuchera.
También puedes utilizar una botella de plástico completa y solo hacer el corte al final de esta para que puedas coserle el cierre. En cuanto tengas ambas partes listas, puedes decorar la botella con mecatillo, un forro tejido o tiras de piedras brillantes y decorativas. Adicionalmente, puedes añadirle algún adorno al cierre, como pequeñas bolitas tejidas o algún llavero que te guste y puedas colocarle para que la cartuchera pueda identificarse como tuya sin necesidad de colocarle tu nombre. Tendrás una cartuchera muy creativa y original que podrás llevar a todos lados.
Las botellas de plástico están presentes en nuestro día a día y solemos desecharlas sin problema alguno, ignorando el hecho de que el plástico tarda demasiados años en degradarse y, por ende, le hace mucho mal a nuestro planeta. Es por ello que te animamos a conservar cualquier tipo de botella que utilices, del color y tamaño que desees, para que puedas hacer una cartuchera reciclada y mantener tus lápices y colores ordenados dentro de un estuche muy creativo y hecho por ti mismo.
Si te han gustado estas ideas tanto como a nosotros, no dudes en visitar este sitio para ver el paso a paso que debes seguir para hacer cartucheras de botellas de plastico.