Te tenemos preparadas 4 imagenes de muñecos navideños para que llenes tus espacios en la oficina, negocio o casa, con todo el estilo navideño que buscas. Desde muñecos en fieltro hasta esculturas con papel maché, podrán ser los adornos más lindos para esta navidad.
Con telas
Telas como el fieltro o felpa son de las que siempre nos ayudan a plasmar los moldes de muñecos de navidad. Es el caso de los primeros tres muñecos de navidad representados en las fotos.
Lo principal que debes tener en cuenta para hacer tus muñecos, además de los moldes, es la estructura y el relleno. Por ejemplo, si quieres el snow man con farol, además del molde y el corte sobre la tela, debes hacer una estructura en madera o plástico que sirva como soporte rígido para mantener en pie el muñeco y dar forma al farol.
Pero si quieres hacer los peluches como el reno o el hombre de nieve afelpado, solo tendrás que enfocarte en los moldes cortados sobre la tela, los adornos decorativos de estos y el relleno. Entre los rellenos más usados se encuentran el algodón siliconado y espumas.
Con papel
Ahora, si quieres dejar de lado el tema de cortar tela, hacer moldes y rellenar, no hay problema. En este último diseño hemos destacado unos muñecos de navidad hechos con papel maché.
Lo que se hace para elaborar estos muñecos de nieve es formar una estructura con la forma de los personajes. Puedes usar botellas de vidrio de forma cónica y una bola de unicel para la cabeza, o hacer una columna con tres bolas de tamaños ascendentes para formar cuerpo y cabeza.
Una vez se tiene esta estructura fijada, empiezas a pegar las tiras de papel por capas con una mezcla de cola vinílica y agua. Al final, pintas con pintura acrílica y añades los detalles. Si quieres más indicaciones sobre la técnica de papel maché, puedes dar click al contenido sobre “cómo hacer una calavera de papel periódico”.
Con esto ya tienes una idea para hacer tus muñecos de navidad 2017. No pares de decorar con todo lo que te enseñamos y revisa estas coronas de navidad hechas a mano. Hasta la próxima!