Los floreros en papel son una de las creaciones perfectamente logradas con ese papel de periódico o de revistas que ya no usas. Para que veas como hacer un florero de papel por ti mismo, hemos preparado este sencillo contenido con imágenes.
En papel plegado
Para lograr unos floreros hechos a mano sobrios y muy modernos, solo tienes que emplear las hojas de periódico o de revistas que ya no necesitas. Esto lo podrás comprobar con los siguientes tres diseños de florero hechos con estas hojas.
Para los dos primeros diseños tenemos como material principal las hojas de un periódico, con las que se dan esos tonos en blanco y negro para la superficie del florero. Para armarlo debes tener:
- Hojas de papel periódico del mismo tamaño.
- Tubo o barra de madera, plástico o aluminio, en el ancho que necesites para depositar las flores.
- Pegamento como cola vinílica, pegamento epóxico o silicona líquida, de acuerdo al material de la barra que hayas elegido.
- Tijeras
Una vez reúnas los materiales debes empezar a formar tu florero haciendo un molde con la silueta elegida. Solo debes plegar las hojas de papel por igual y cortar el patrón elegido, cuidando que cada hoja quede simétricamente igual a la anterior, para posteriormente pegarlas sobra la barra hasta darle toda la vuelta. Cuida que las hojas queden bien pegadas a la barra y entre sí, para dar el aspecto 3D sólido y firme que necesitas en su uso.
En un tercer diseño con hojas plegadas, cambiamos las formas lineales por unas circulares. Este florero colorido se hace plegando hojas de diferentes colores y enrollándolas en espiral. Al iniciar tu florero desde la base, deberías empezar con unos círculos de papel pequeños para dar estabilidad. A medida que vas avanzando, el tamaño de los círculos deberían ir en aumento, hasta terminar con unos bordes asimétricos.
En origami
Y dejando atrás la técnica de papel plegado, podemos encontrar en el origami otra manera sencilla y muy actual de hacer floreros en casa.
En la foto ves un florero con formas y tonos que te darán idea sobre como hacer floreros vintage, vanguardistas o minimalistas. En su elaboración, debes contar con:
- Papel de colores y gramaje preferido (el papel bond es uno de los sugeridos).
- Regla.
- Lápiz.
- Tijeras
- Palito con punta fina tipo pincho.
- Pegamento para papel en barra.
Ya que tienes los materiales, empiezas a hacerlo así:
- Lo primero que debes hacer es cortar la tira de papel en el ancho y alto deseado para tu florero.
- Luego, ubicas el papel de forma horizontal y marcas en el margen superior e inferior espacios de unos 6 cm a lo largo de la tira de papel.
- Unes en diagonal los puntos marcados con el palito de pincho. Con cuidado de no perforar el papel y revisando que queden marcados o repujados los rombos como aparecen en la foto.
- Empiezas a plegar el papel por donde quedaron las líneas marcadas con el palito.
- Pegas con la barra de pegamento los extremos de la tira de papel.
- Trazas sobre otra hoja de papel la base del florero.
- Cortas el molde de la base y lo adhieres con pegamento para formar así el fondo del florero.
Estos 4 diseños de florero son muy sencillos de hacer y económicos, por lo que es un proyecto apto para todos los que como tú, están en busca de manualidades para el hogar. Y si te ha gustado este contenido, puedes ver otras creaciones originales en nuestro blog, como flores y lámparas hechas en papel.