La Navidad está cada vez más cerca y si aún no terminas con la decoración navideña no te preocupes porque hoy tenemos para ti dos ideas de duendes hechos con piñas, así tenemos dos ideas de tener a uno de los ersonajes más icónicos de la navidad en nuestra casa: los duendes, estos personajes que ayudan a Santa para tener a tiempo todos los regalos de los niños del mundo.
Usar piñas para hacer adornos de navidad a mano es ya una técnica clásica para decorar, pues se trata de un material muy maleable y con un color perfecto para los adornos de temporada, pues en esta época se buscan los colores rojo, verde y marrón y todas las texturas de las naturaleza y los colores naturales. Hoy vamos no será la excepción pues vamos a usar este material en otro tipo de adornos, pues serán el cuerpo de unos tiernos y lindos duendes.
Colgantes de duendes hechos con piñas
Los duendes son un par de personajes que no pueden faltar en ningún árbol de navidad y si aún no tienes algunos en el tuyo esta idea te va a encantar, porque son muy fáciles de hacer y además son una manera muy simple de hacer algunos colgantes llamativos y novedosos por el árbol de navidad.
Si también quieres tener estos lindos duendes en el árbol toma nota de los materiales que vamos a necesitar:
- Piñas pequeñas de entre 3 y 5 cm
- Trozos de tela en color verde y roja
- Algodón sintético
- Pegamento liquido blanco
- Cordón delgado para colgar
Lo primDuendes ero que tienes que hacer es enrollar y pegar los trozos de tela en forma de gorro, luego pega sobre cada una de las piñas. Con un poco de algodón sintético, forma una barba y pega sobre la piña, para formar la cara de estos duendes. Para terminar estos colgantes de duendes hechos con piña, solo coloca un trozo de cordón en la gorra y cuelga en el árbol.
Duendes hechos con piñas para coronas
Adornar las coronas navideñas es una parte importante para la decoración navideña y a veces solemos hacerlo de la misma manera año tras año, por eso hoy queremos darte una nueva idea para decorar estos elementos, agregando algunos duendes hechos con piñas para que tengas algo nuevo en las coronas. Los materiales que vamos a necesitar son:
- Piñas tamaño medio
- Fieltro color verde, rojo blanco y durazno
- Pintura acrílica plateada
Lo primero que tienes que hacer es formar gorritas con el fieltro rojo y verde, con el fieltro durazno forma la carita de cada duende y con el blanco forma la barba y los bigotes de cada duende, una vez que tengas formadas los rostros.
Luego pinta cada piña con la pintura plateada y dorada, una vez que las piñas estén perfectamente secas pega cada carita sobre las piñas, al final coloca a la mitad de tu corona cada uno de estos duendes, o bien puedes agregar varios en una misma corona, también los puedes usar estos duendes hechos con piñas en otras decoraciones, por ejemplo usándolos sobre una chimenea.
Si quiere algunas otras ideas de adornos de navidad 2021 naturales, lucidores y muy sencillos puedes revisar este tutorial, que te enseña a incorporar frutas, ramas y demás elementos naturales a tu decoración navideña.