Es nuestro primer artículo de este fin de semana y lo dedicaremos a como hacer pulseras de ligas faciles, bonitas y de manera rápida. Hoy te mostraremos el paso a paso y te daremos diversos modelos que puedes realizar con ligas de diversos colores, combinándolas o solo utilizando las ligas de los colores que tengas.
Para hacer este tipo de pulseras, te recomendamos el uso de ligas que no sean tan delgadas, sino esas que siguen siendo pequeñas, pero son más gruesas y resistentes. De este modo, podrás estar segura de que las ligas no se romperán o perderán su forma en el proceso de realización de las pulseras y que tendrás un resultado fantástico que podrás lucir a donde vayas.
Paso a paso en imágenes
Empezaremos el artículo con esta imagen dividida donde se te explica el paso a paso de como hacer ligas de gomitas sencillas sin utilizar tus dedos directamente. Esta es una técnica cómoda y que, una vez le agarras el truco, te facilitará mucho el proceso al hacer las pulseras. Sin embargo, también puedes realizar las pulseras con tus dedos, sin estas herramientas, y hoy te mostraremos cómo, aunque debes quedarte hasta el final de este artículo para enterarte de cómo se hace y con un paso a paso detallado para facilitarte la tarea.
Modelos para inspirarte
Las pulseras de ligas tienen una forma muy característica debido a los patrones que deben seguirse para realizarlas, pero puedes intentar con diversas formas hasta tener un diseño que te guste y sea muy creativo y original. También hay diversas maneras de crear el broche que se encargará de cerrar la pulsera alrededor de tu muñeca, así que dependerá de tus gustos y preferencias el cómo lo hagas. Incluso, hay personas que prefieren hacer una pulsera totalmente continua, sin un broche, pero para esto debes estar segura de que tu mano resistirá el quitar y poner de la pulsera sin que sea doloroso o que corras riesgos de que la pulsera llegue a romperse en el proceso.
Una rápida manera de hacer pulseras de gomitas faciles es comprando ligas de todos los colores que desees y hacer una pulsera sin seguir un orden de colores específicos. Esto te ahorrará el que te equivoques y tengas que regresar algunos pasos para poder retomar el orden de los colores y, además, tendrás un resultado súper colorido y divertido en cuanto termines de hacer este accesorio. Así que no tengas miedo y no te preocupes si no tienes muchas gomitas o ligas del mismo color, que nada de eso te impida hacer esta sencilla y decorativa pulsera que, además, podrás combinar con cualquier prenda que te coloques durante el día.
Finalmente, te mostramos estos modelos hechos con ligas que no son de colores tan sólidos y mates, sino que son brillantes y ligeramente transparentes. Incluso, hay ligas que brillan en la oscuridad y también podrás hacer pulseras con ellas, siempre y cuando encuentres las que son resistentes para que puedas hacer tus pulseras sin correr riesgos.
Estas gomitas o ligas son materiales con los que se puede trabajar de diversas maneras. Sin embargo, antes de hacer estas pulseras para ti, te recomendamos que realices una prueba con una liga más grande y la uses de pulsera por un tiempo considerable para asegurarte de que no genere en tu piel reacciones desfavorables como algún tipo de alergia. Una vez descartes que las ligas te hagan algún mal, puedes proceder a la realización de las pulseras y disfrutar con la inmensa variedad de colores de ligas que las tiendas tienen para ofrecerte.
Esperamos te haya gustado este primer artículo de hoy y, antes de volver a vernos esta tarde, te invitamos a que pases por este otro sitio para ver el paso a paso de como hacer pulseras de ligas faciles.