Los siguientes dinosaurios hechos con globos que te mostraremos están pensados para decorar fiestas. Esto es porque los globos se van desinflando con los días, así que no es una gran idea tenerlos en casa. Se hacen de forma sencilla y ninguno de ellos se arman con los globos usados para armar figuras tradicionales. Los puedes hacer en casa con los globos redondos normales y unos recortes de cartulina.
SI te interesa hacer participar a los pequeños de la casa en estas manualidades, puedes ya que son bastante sencillas. Busca unas tijeras, cartulina y los globos que usaremos. Empecemos a hacer estos divertidos dinosaurios.
Dinosaurios hechos con globos paso a paso
Los dinosaurios forman parte de la infancia de muchos pequeños. Si este es el caso de los chiquitos de tu casa, entonces estos dinosaurios hechos con globos caen de maravilla. Lo primero que debemos hacer es pensar qué dinosaurio queremos hacer y en base a eso diseñar el cuerpo con el globo.
El globo siempre será el tronco del dinosaurio y lo que debemos añadirle son las patas, alas o cabeza. Para pegar las alas de este dinosaurio al tronco o globo usamos solo cinta adhesiva. Debes colocar un pedazo de cinta en la parte de cada ala que va pegada al cuerpo.
La cabeza por otra parte, se pega haciendo una pequeña incisión en el recorte e introduciéndolo en el pico del globo, o la punta por donde le hacemos entrar aire al mismo.
Muchas son los tipos de dinosaurios hechos con globos que vemos en esta imagen y todos siguen el mismo concepto que el anterior. Lo que te recomendamos hacer es usar colores y tipos de estampados de globos diferentes. Combina siempre los recortes de cartulina con el color del globo que estés usando. Esto le añade simetría a tus diseños.
Siguiendo esta indicación de usar el globos como el tronco de los dinosaurios es posible tener otros animales hechos con globos en tu fiesta. La idea es que los recortes de las otras partes de su cuerpo estén bien hechos. Si quieres añadir unos dinosaurios grandes a una fiesta, también puedes optar por una idea ya pre-fabricada.
Se trata de los globos con formas. Son muy populares y no los puedes hacer en casa ya que sus impresiones y el material que usan ya vienen listos. Esta idea es maravillosa para hacer decoraciones de mesa de dulces,como vemos en la imagen, o para decorar la entrada a una fiesta de dinosaurios.
Si vas a colocarlos en el piso, en una fiesta infantil, nuestra recomendación es que tengas cuidado, los niños corren y pueden tropezarse con estos globos, que aunque no les causarán daño, si puede ocurrir un pequeño desorden en la decoración, así que ubícalos en un lugar seguro
Dinosaurios hechos con plastico
Vamos a terminar estos dinosaurios hechos con globos con un bonus track. Este es un dinosaurio hecho con plástico y carton reciclado. Sus patas están hechas con tubos de papel higienico y pedazos de cartones de huevo. Su cuerpo Está formado por una botella plástica que puede ser de jugo o de leche.
Su trompa está hecha con una lata de aluminio y sus ojos son también dos recortes de dos pezados de cartones de huevo. Se trata de unir amabas partes y pintarlas. Es un trabajo que toma tiempo aunque no parezca y es porque debemos hacer cortes en la botella para insertar las patas así como dejar secar cada una de las piezas que hemos pegado. Esperamos que estos dinosaurios hechos con globos y el resto de las ideas haya sido útil.