Las flores son bellas por naturaleza, estas pueden embellecer cualquier espacio donde se coloquen ya sea adorno o jardín, hay una gran cantidad de especies de flores, incluso se pueden crear con diversos materiales, con papel, cartón y tela, las flores son el elemento decorativo por excelencia, por ello, es que existen una gran cantidad de técnicas manuales para crearlas con muchos materiales, incluso de cristal, estas creaciones suelen ser para ornamentar el hogar, la flores hechas con tela, son una opción genial para reciclar materiales, a continuación se pueden ver algunos hermosos diseños.
Diversas texturas de telares
Existe una gran cantidad de telas que son ideales para crear flores, algunas vestimentas llevan flores en sus diseños, desde blusas hasta vestidos de noche, incluso en pantalones de mezclilla, por lo regular son detalles que le dan cierto estilo a la ropa, la elegancia es uno de ellos.
Las instrucciones de como hacer flores de tela son muy sencillas, solo basta hacer algunas capas de olanes de diversos tamaños que se pegan una sobre otra, estas formas deben ser para crear un simulación de los pétalos, por ello, es que se hacer de diversos tamaños, estos crean la dimensión en la pieza, se pueden decorar con piedras brillantes o cualquier detalle reluciente.
Flores para decorar
Este tipo de flores hechas con tela, sirven para decorar toda manualidad y creatividad que se tenga en mente, un ejemplo, es en cajas u cuadernos o libretas, se pueden hacer forrados con tela y crear pequeñas flores coloridas, tal como se puede apreciar en la siguiente imagen.
Las flores hechas a mano paso a paso requieren de una buena precisión en los cortes, es ideal reciclar telares para crear estos elementos decorativos, que pueden ser una opción genial para darle belleza a cualquier objetos u pieza que se quiera, todo basado en la creatividad.
Las manualidades son ideales para usar todo tipo de materiales, la tela es uno de ellos, en el siguiente vínculo se pueden ver otros diseños que se pueden lograr creando flores.