El hombre inventa entrañables formas de mantener sus tradiciones. Una de las más populares en el mundo es la de los dibujos de huevos de Pascua, que termina siendo una combinación de arte, historia y fantasía.
Los huevos y el conejo
No hay consenso con respecto al origen de esta costumbre, pero sí sobre que el huevo es símbolo de fertilidad, nacimiento y esperanza. Una leyenda cristiana evoca la imagen de un conejito escondido en el sepulcro de Jesús que terminó siendo testigo de su resurrección y se encargó de dar la buena nueva. Y lo hizo obsequiando huevos pintados, pues, dada su naturaleza afónica, pensó que era la única manera de dar un mensaje tan dichoso. Desde entonces sale cada Domingo de Pascua a repartir huevos para recordarle a la gente que Jesús está vivo.
Otros lo relacionan a la diosa fenicia Astarté (Easter), representación de la Madre Naturaleza, que aparece en un jarrón de vino etrusco en donde se escenifica también la resurrección de un misterioso rey que gobernó durante siete meses, comprendidos entre la cosecha de manzanas y las fiestas de la fertilidad. El monarca aparece cargando un huevo, que contrarrestaría el daño evocado por la manzana que lleva la diosa Luna, y con el cual logró vencer a la muerte.
Un regalo de amor
Esta tradición es hoy una práctica que entusiasma por igual a niños y adultos. Como decorar huevos de pascua para regalar huevos de Pascua o recibir uno es una muestra de afecto entre dos personas. Aunque esto puede ser desvirtuado por lo comercial, en los colegios los más pequeños aún decoran huevos (la mayoría de veces de cartulina) para obsequiarlos a su familia y amigos, pero también disfrutan de los hechos con delicioso chocolate.
Esta tradición es hoy una práctica que entusiasma por igual a niños y adultos. Regalar huevos de Pascua o recibir uno es una muestra de afecto entre dos personas. Aunque esto puede ser desvirtuado por lo comercial, en los colegios los más pequeños aún decoran huevos (la mayoría de veces de cartulina) para obsequiarlos a su familia y amigos, pero también disfrutan de los hechos con delicioso chocolate.
Tantos los diseños como las técnicas varían. Pueden tener rostros, llevar retazos de tela pegados o simples adornos geométricos, incluso ser tan ostentosos como los huevos Fabergé. Lo que se mantiene es su carácter lúdico y su significado, un huevo de Pascua representa la vida abriéndose camino, por eso es símbolo de alegría y buenos deseos. Continua viendo mas de huevos de pascua dibujos para colorear.