Entre todos los animales que existen en nuestro planeta, hay algunos que son naturalmente adorables, mientras que hay otros de aspecto más majestuosos e imponentes. Sin embargo, todo tipo de animal puede ser llevado a un dibujo y ser convertido en la criatura más tierna que hayas visto jamás, como en estos dibujos de animalitos tiernos que te mostraremos a continuación.
Estos dibujos te ayudarán a apreciar ese lado adorable que puede tener todo animal y a que, quizá, te animes a realizar tu propio dibujo, tomando uno de ellos como guía. Dependiendo de tu especialidad, si es el dibujar a lápiz o en digital, el proceso será distinto, pero podrás obtener resultados igual de adorables con un poco de dedicación y paciencia.
Animales pintados en papel
Iniciaremos con esta dosis de ternura y alegría extra para tu día con este dibujo de un avestruz utilizando colores que no suelen tener estas aves para darle un toque distinto. El dibujo solo es del cuello hacia arriba y se basa en el pelaje de este ave. Inicialmente, se deben dibujar el pico y los ojos junto a sus pestañas para luego avanzar con el pelaje alrededor de todas estas partes. Mientras que todos los pelos del avestruz son trazos de colores casi al azar, se nota una pintura más firme y distinta en los ojos y el pico, que también se pueden pintar con acuarelas o pintura de tu escogencia para lograr un contraste de texturas como sucede en el animal real.
El papel marrón es ideal para hacer dibujos de esta clase y de animales que tengan este color para ahorrarte una parte de la pintura. Estos dibujos dan un aspecto antiguo a tu hogar y son ideales para decorar alguna zona de tu casa con algunas plantas de sombra para decorar las paredes. El ambiente cobrará un toque cálido y muy curioso con pinturas de este tipo que podrás enmarcar y exhibir en tu casa a todos tus invitados.
Dibujos digitales
En los dibujos digitales se aplica mucho la técnica de crear animales y figuras con proporciones no reales para darles un acabado mucho más tierno y adorable al dibujo. En este caso, se hizo un ciervo con una cabeza bastante grande que, comparándolo con el resto del cuerpo, la cabeza abarcaría la mitad de este, lo que no sucede en la vida real. En la cabeza se dibujó un ojo bastante grande y una nariz y hocico con una pequeña curvatura que le da un aspecto juguetón a la criatura junto a la postura que tiene en el dibujo. Algunos cascabeles en un cinturón para un toque navideño y se concluye un dibujo sumamente adorable.
El último dibujo que te mostraremos el día de hoy también cumple con esa desproporción entre el cuerpo y la cabeza del animal, logrando un aspecto muy tierno con una cabeza enorme y ojos grandes y brillosos por los que cualquiera podría derretirse. En este dibujo también se puede notar la diferencia de texturas entre el pelaje del animal y algunas partes de su cuerpo como las patas, la nariz y los ojos, lo que le da un toque más realista y encantador. También tiene algunos detalles como el reflejo en sus ojos y un poco de baba que sale de su boca para mantener el aspecto realista dentro de lo irreal. En cuanto se termine este animal, se puede imprimir para ser utilizado como decoracion de salas interiores.
Así sea en papel o en un equipo, se pueden crear dibujos de todo tipo que podrás utilizar para decorar tu casa una vez los tengas impresos y enmarcados. Si eres un artista, puedes dedicar todo un rincón de tu casa a colgar las obras que realices y sumar a estas algún animal tierno como los que te hemos mostrado para añadirle un toque adorable a toda tu galería.
Si te han gustado estos dibujos y se te ha antojado hacer uno propio, no te pierdas esta guía de cómo hacer dibujos de animalitos tiernos.