4 formas de hacer decoracion en telas para matrimonio

Si algo nunca pasa de moda es decorar con telas, siempre serán una jugada segura a la hora de decorar algún espacio. A veces, esto puede hacer que nos quedemos sin idea si no somos expertos, por eso te mostraremos estos tipos de decoracion en telas para matrimonio.

Con el matrimonio tienes una zona más cómoda para decorar, puesto que casi siempre los colores son soberbios y monocromáticos, a diferencia de los 15 años donde suelen a ver más combinaciones. Por eso, empecemos a ver estas ideas.

Decoracion en telas para matrimonio en el techo

decoracion en telas para matrimonio con luces

Empecemos a enumerar la decoracion con telas paso a paso. Primero, debes tomar en cuenta qué tipo de tela usarás, esto es porque al saber su nombre y tipo sabrás como trabajarla. Fíjate que para pegarlas al techo necesitarás afileres, cinta adhesiva, hilos, etc… es decir, que el material tendrá que usarse de acuerdo a la tela para que no la dañes.

Recuerda medir los espacios a decorar, así sabrás, los metros de tela, ya que la tela se comprar por metro. No olvides guardar las telas en bolsas limpias, no te conviene decorar con algo sucio.

Hacer una planificación para la decoracion en telas para matrimonio, requiere, en conclusión de 3 elementos claves:

  1. Color de la tela
  2. Tipo de tela
  3. Metro de tela.

Para decorar el techo del local donde estarás, debes identificar la altura. Fíjate, que en esta imagen de arriba, el techo es muy alto, por lo que las telas van, una parte al techo y otra a la pared más cercana, imitando una forma de pirámides, a diferencia de la primera imagen, que las telas van por todo el techo en forma de hamacas.

Puedes resaltar las telas con pequeñas arañas de cables de luces. Esto dará un ambiente cálido al lugar y las telas se notarán. Otro consejo práctico es saber valerse de la decoración fija de los espacios, es decir, mira bien si hay tubos para cortinas o candelabros, todo esto para que lo puedas usar como sostenedores de tus telas.

Decoracion en telas para matrimonio en las mesas

decoracion en telas para matrimonio mesa

Hacer decoracion en telas para matrimonio representa un verdadero reto cuando se trata de decorar las mesas. No queremos simplemente lanzar un pedazo de tela encima de una mesa… eso es un vulgar mantel.

Para ello existen estas decoraciones laterales como ves en la foto. Un pedazo de tela sostenido de forma asimétrica en los extremos superiores de la mesa, con flores decorando.

Para estas decoraciones es importante siempre contar con dos colores, recuerda siempre que aunque el blanco combine con todo, debes también hacer juego con los demás elementos de la decoración, flores, centros de mesa y los atuendos de los novios.

decoracion en tela para matrimonio sencillas

Otra forma de decorar las mesas es este estilo rústico. Se trata de doblar a la mitad un pedazo de tela largo y colocarlo al medio de las mesas. Este tipo de decoracion en tela para matrimonio es bastante minimalista y diferente. Causa una sensación de modernidad.

Claro, para esto, las mesas deben estar en buen estado, puesto que el mantel no cubrirá ninguna imperfección, solo servirá de detalle. Algunos suelen amarrar lazos a las sillas, pero esto es solo un malgasto en telas. Te recomendamos no hacer eso, dejalas así tal cual, siempre y cuando las sillas también estén en buen estado.

Pide ayuda siempre para decorar con telas, este es un proceso largo desde el momento de la planificación, si no sabes del tipo de tela, averigua, incluso, en los almacenes donde las venden te pueden ayudar. Si te han gustado estas ideas, no dejes de seguir indagando por más.