Los cactus son plantas que han cobrado fama con el pasar de los años y, actualmente, los podemos encontrar en diversos jardines, tanto en su forma natural como representados con diversos materiales. En el artículo de esta mañana te mostraremos diversas maneras de lograr una decoracion de cactus con piedras espectacular para tu jardín o para alguna decoración pequeña que quieras colocar en tu casa y donde desees incluir a estas plantas.
Independientemente del tamaño de la decoración que quieras lograr, necesitarás recolectar muchas piedras de diversos tamaños y colores para que tengas más opciones que utilizar cuando pongas manos a la obra. Además, siempre será mejor que sobre a que falte, por lo que puedes tomarte la libertad de coleccionar tantas piedras desees y, ¿quién sabe? Quizás termines haciendo más decoraciones para tus cactus en un futuro.
Decoración para jardines
Iniciaremos con las decoraciones con piedras para los jardines que tienen cactus entre sus plantas. Este es un jardín repleto de cactus por doquier, pero todos fueron colocados de manera que pudiesen tener una figura y que pudiesen decorarse cómodamente con piedras. Para una decoración como esta, en la que las piedras son de un mismo color para la línea del dibujo, es mejor que sepas como pintar piedras de colores para que puedas pintar todas las que necesites y luzcan uniformes, en vez de buscar por demasiado tiempo piedras que luzcan exactamente del mismo color. Para el resto de la decoración sí podrás utilizar diversas piedras en su forma natural y tener tu jardín bellamente decorado.
Si quieres una decoración más pequeña en un espacio circular, puedes hacer una forma de flor con piedras en un color claro y ubicar cactus de diversos tamaños en los pétalos y uno más grande en el centro. Una vez así, decora con piedras el espacio de los pétalos, bien sea con todos de un mismo color o, para que sea un poco más fácil, de dos colores, así no tendrás que coleccionar demasiadas piedras de un mismo tipo. En cuanto tengas la flor lista, puedes utilizar piedras más pequeñas de un mismo color para decorar los espacios entre los pétalos y el centro de la flor.
Decoraciones pequeñas
Para decoraciones más pequeñas que puedes dejar en el interior de tu casa o hacer varias para dejarlas en tu jardín como pequeños maceteros, puedes recrear un mini jardín o un pequeño templo, dependiendo de tus preferencias. Para ello, necesitarás algunos cactus en miniatura y alguna macera o recipiente de barro. Llénalo con tierra y decora con piedras en tonos claros alrededor de los cactus que coloques y de la figura que desees colocar en el medio. Realiza un camino con piedras que tengan uno de sus lados planos que vayan desde el extremo contrario a aquel donde ubicaste la figura y terminen por encontrarse con ella. Es una idea muy sencilla de realizar y que podrás personalizar totalmente a tu gusto, además de que podrás hacer varios, dependiendo de la cantidad de piedras que reúnas.
Si en vez de utilizar cactus reales quieres tener una decoración totalmente de piedras, ¡es totalmente válido! Tu mejor opción es leer el enlace que te colocamos en el párrafo anterior para que aprendas como hacer cactus en piedras de manera sencilla y rápida. En cuanto tengas tus nuevos cactus, busca el lugar donde desees colocarlos y decora el mismo con piedras de diversos tamaños y tonalidades de marrón para que luzca como tierra. Opcionalmente, puedes añadir flores naturales o artificiales para dar un poco más de verde a tu mini jardín, ¡y listo! Tendrás un pequeño jardín completamente de piedras que has coleccionado.
Las piedras que utilices para hacer estas decoraciones las puedes comprar o coleccionar, pues también puedes utilizar piedras comunes que logres encontrar y pintarlas o utilizarlas como relleno para alguna de las figuras que realices con las demás piedras. Todo es válido para estas manualidades y lo importante es que explotes tu imaginación para lograr diseños que te representen y te satisfagan en cuanto estén terminados.
Esperamos que te hayan gustado estas ideas y, de ser así, te invitamos a revisar este blog para disfrutar de más maneras de hacer una decoracion de cactus con piedras.