Convierte tus tazas de porcelana en unas piezas de arte y personalidad con estas ideas sobre tazas pintadas a mano. Conoce los materiales, consejos y diseños con los que hacer unas tazas personalizadas con color, será divertido y sencillo.
Lo que necesitas para pintar tus tazas
Las maneras de como pintar tazas de ceramica son variadas y sencillas, sin embargo, en esta oportunidad nos vamos a enfocar en la decoración con pinturas para porcelana. En las tiendas especializadas encuentras muchas no tóxicas, las cuales son recomendadas para este tipo de manualidad, pues la taza estará en constante contacto con la boca.
Además de la pintura necesitas un pincel de acuarela y cinta de pintor (opcional para hacer diseños lineales o figuras muy estructuradas.
Cómo pinto mis tazas de porcelana
Para pintar las tazas de acuarela puedes definir previamente el diseño y los colores para pintar. Cubre con la cinta la parte o partes de la taza que no deseas pintar. A mano alzada o con la ayuda de plantillas pinta sobre la porcelana limpia y seca. Posteriormente, retira la cinta en caso de haberla usado y deja secar por 24 horas la pintura.
Cuando la pintura se encuentre bien seca debes continuar con el proceso de horneado, el cual también se puede llevar a cabo en un microondas casero. Para esto debes dejar en el horno la taza según el tiempo y la temperatura que sugiera el fabricante de la pintura en el envase. Por lo general, puede ser unos 30 minutos a unos 150°. deja que la taza se enfríe dentro del horno una vez lo hayas apagado.
Ahora, puedes pasar a otra técnica para personalizar tazas para regalar como la que te enseñamos en nuestro post sobre tazas personalizadas para amigas. Y recuerda que si necesitas ideas de obsequios para diferentes ocasiones con las manualidades, en nuestro blog las puedes encontrar. Síguenos a diario!…