Una de las manualidades más originales y tradicionales son las creación de calendarios, hay muchas ideas para estos elementos, sin duda, son objetos decorativos para diversos espacios, en los colegios es muy regular que se realicen calendarios manuales, ya sea para recordar en el fiestas importantes nacionales, a veces los niños los hacen por mes y está siempre pegado en las paredes, para el hogar hay muchas alternativas en cuanto a materiales, es ideal reciclar, desde telas hasta plásticos, a continuación se ven algunos de los tantos diseños de calendarios creativos hechos a mano, que pueden hacer para comenzar un momento creativo en la familia o por motivo personal.
Telas para hacer calendarios
Dentro de los diseños de calendarios más usuales son los que están hechos como portarretratos, estos están hechos para escritorio, con cartón se puede hacer la forma triangular y después forrar para pegar una impresión a manera de libreta de los meses, la tela personaliza la obra.
Un consejo de como hacer un calendario para niños, es usar un marco viejo de un cuadro o espejo, y sobre este colocar una base de cartón, sobre esta es ideal colocar imágenes que le gustan a los pequeños.
Cartón como material de manualidades
El cartón es de los materiales más usuales para todo tipo de manualidades, para hacer calendarios es la base de toda el objeto, en la siguiente imagen se aprecia una obra de pie muy original, este diseño se puede hacer de diversos tamaños.
Dentro de las ideas para calendarios originales, está el uso de los ingredientes que forman la pieza, algo muy creativo es hacer un calendario personalizado familiar, donde los integrantes se toman fotos dependiendo de cada festejo al mes, estas se pegan en una cartulina y debajo el conteo de los días.
La generación de calendarios son una actividad creativa clásica, en el siguiente vinculo se aprecian otros diseños sencillos de hacer.