El reciclaje es de las practicas más originales y en tendencia en las prácticas de manualidades y creaciones artesanales, de los elementos más usados para este fin, resalta el papel, el plástico y el cartón, de los cuales se pueden crear adornos y objetos funcionales, la tela es otro de los componentes que se pueden reciclar, hay una gran cantidad de texturas y tonalidades en los telares, en especial en la mezclilla, su resistencia es adecuada para producir obras realmente novedosas, donde la creatividad es la esencia de la creación, a continuación se pueden ver algunos diseños y manualidades con telas recicladas, estas pueden ser un pantalón, blusas o incluso las cortinas que ya no se usan.
Organizadores de tela
Lo elementos organizadores son una buena opción para utilizar telas recicladas, con pantalones viejos de mezclilla se pueden hacer bolsas o costales para ordenar cosas, se pueden hacer de diferentes diámetros, se pueden decorar utilizando otro tipo de telas, esto para darle más color a la creación.
Una de las manualidades sencillas de tela es forrar objetos que se usan cotidianamente, por ejemplo, una libreta, esta idea es muy original, se pueden usar los bolsillos del pantalón para guardar plumas y lápices.
Grandes creaciones con telas
Una de las manualidades más tradicionales al reciclar tela, es crear cobijas o cobertores con diversos recortes, las diferentes tonalidades son ideales para instalar un estilo decorativo en las recamaras, también se pueden hacer cortinas.
Las opciones para reciclar telas para el hogar, es crear muebles pequeños, uno de los más sencillos de fabricar son los bancos o taburetes, forrar un viejo sillón, puede ser ideal para darle nueva vida.
El diseño industrial e interior ha acercado a las personas diferentes ideas para poder reciclar elementos que ya no usen para crear muebles y adornos, en el siguiente vínculo se pueden ver otras obras con telas recicladas.