El papel de baño, claramente, es un elemento que todos tenemos en nuestros hogares y que no paramos de comprar; siempre estamos gastándolo y comprando un nuevo paquete, sin detenernos a pensar qué podríamos hacer para no desechar el cartón en el cual estaba enrollado el papel. Hoy te traemos estas manualidades con papel de baño para que recicles ese pequeño cilindro de cartón y no tengas que desecharlos todos.
Las manualidades que te mostraremos son decorativas y útiles. Ya verás que podrás hacer decoraciones muy hermosas tan solo utilizando este pequeño cilindro de cartón y los adornos que desees para decorar y personalizar cada uno de estas manualidades.
Manualidades decorativas
Las manualidades con el cilindro de cartón del papel higiénico son manualidades con reciclaje para niños totalmente ideales, pues se pueden crear distintas y llamativas formas que ellos podrán pintar a su gusto. En este caso, cada figura está hecha con dos rollos de cartón, uno para el cuerpo y otro para el gorro de cada duende. Puedes optar por pintar todas las formas del duende o pintar la ropa y su cara y recortar papel blanco para hacer la forma de la barba y pegarla en el cartón. Es una manualidad súper sencilla de hacer que le encantará a tus hijos.
Estos rollos de papel higiénico pintados en forma de diversos animales son una decoración muy tierna para la sala o la habitación. Para lograr obtener la forma de las orejas, solo necesitarás doblar el centro del borde del rollo y dejar que quede estirado en las esquinas, formando una curva. Pega los dos extremos y tendrás un cilindro con forma de un animal con sus orejas puntiagudas. Podrás añadirle detalles extra como la cola con más cartón y solo quedará pintar esta nueva decoración para añadirle un toque distinto y sano a tu decoración.
Manualidades útiles
Para manualidades más prácticas con este útil cartón de papel higiénico, te recomendamos hacer esta forma de caja que ya conocemos y que será muy fácil de moldear debido a lo delgado del cartón del rollo. Para estas cajas necesitarás un rollo más ancho para que quede espacio para dejar dulces o algún pequeño regalo dentro. Decóralas con papel o cintas con diseño y un hilo que mantenga unido el borde superior mediante un pequeño agujero, el cual también puedes decorar con alguna tarjeta en tamaño miniatura. Opcionalmente, puedes añadirle una frase en cartón o pintada y, ¡listo! Tienes una nueva cajita hecha a mano para obsequiarle un detalle a un ser querido.
Creando flores con el rollo de cartón, puedes crear recipientes que se volverán más resistentes con la ayuda de pegamento líquido y pintura. Opcionalmente, también puedes acudir a cubrir las piezas de cartón con papel higiénico para añadir resistencia extra, pero tendrás que asegurarte muy bien que cada flor quede con su superficie totalmente lisa para que no haya inconvenientes al pegarlas todas entre sí. De un solo rollo podrás sacar una o más flores, dependiendo de la cantidad de pétalos que quieras ponerle a cada una, y luego solo necesitarás pegar algunas creando una forma plana para la base y luego crear la forma de un recipiente que podrás utilizar como decoración o envase para algunas de tus pertenencias.
Así como estas preciosas manualidades, hay muchas más cosas que puedes hacer con solo el cilindro de cartón del papel higiénico, ¡así que anímate a conservar algunos! Y, luego, deja que tu creatividad te guíe para hacer manualidades tan preciosas como las que compartimos hoy contigo.
Si te han gustado estas ideas y quieres disfrutar de más, pásate por aquí para ver otras manualidades con papel de baño.