¿Estás buscando cubrebocas? ¿Qué tal si los haces tu mismo? Unos cubrebocas hecho en casa no es tan difícil. Esta pequeña pieza de tela será fundamental en algunos momentos de tu vida. De hecho, cualquier persona enferma con gripe, así sea algo que piensan es ligero, debería usar uno. Acá te mostraremos hasta los patrones.
Es una pieza que puedes realizar a mano, sin necesidad de una maquina de coser. Todo depende de la cantidad de cubrebocas que necesitarás, deberás usar cierta cantidad de tela. De un metro de tela pueden salir hasta 10 cubre bocas. Lo mejor es que sea una tela que no se empape tanto con la transpiración. Así que empecemos.
Cubrebocas hechos en casa: paso a paso
Primero, como todo lo que vayas a coser necesitas un patrón. En costura un patrón es una forma hecha en papel o cartón que nos sirve de guia. No son excepción estos cubrebocas hecho en casa.
La parte más angosta de esta semi-circunferencia que es el cubrebocas, es la parte que va hacia la nariz. La parte más ancha es la que va en la barbilla. Luego tenemos los costados, en esos costados deben ir las cintas que te progeterán.
Hay varias formas de hacer estas cintas, ya sea porque coses la tela alrededor de una banda larga que se amarra detrás de la nunca con la otra banda o porque le coses dos bandas elásticas circulares que luego te colocarás en las orejas.
Ahora bien la parte buena de aprende a como hacer tapabocas caseros es que puedes usar alguna camiseta vieja para realizarlos. Todo lo que sea tela que ya no se use puede llegar a convertirse en algo genial.
Bien, acá tenemos un tapa bocas que usa la forma del acordeon. Se trata de doblar la tela hacia un lado y luego hacia otro hasta que quede con forma de acordeon. Este cubrebocas se amarra al rostro como te dijimos anteriormente: con dos bandas elásticas que van en las orejas.
Este tapabocas busca crear una especie de vacío concavo entre lo que es la nariz y la boca. Como puedes ver tiene una especie de pico o parte más empinada en su diseño. Esto es porque busca tapar completamente la nariz. Estos tapabocas está hechos ademas con doble tela.
Sí, muchos de los que realizan sus tapabocas caseros le hacen un refuerzo a la tela. Porque algunas telas son tan ligeras que es lo mismo que no usar un tapabocas. Así que es mejor prevenir que lamentar.
Tapabocas personalizados y como cuidarlos
La otra parte divertida de tener mascarillas de tela para la boca hechas en casa es que podemos personalizarlas. Como ves acá tenemos una tela que tiene un diseño bastante auténtico.
La otra parte es que al hacerlas nosotros mismos no dejamos sin tapabocas a aquellos que no pueden hacer sus propias mascarillas por cuestiones de emergencia. Es siempre mejor dejar las mascarillas a los profesionales de la salud. Ya que ellos están en situaciones de mucho más riesgo.
Por otro lado, cuando llegues a casa y antes de volver a usar tu mascarilla desinfectala. Puedes lavar en agua con vinagre o rociarle alcohol diluido al 70% en agua. Recuerda que esta parte de la limpieza es la más importante de todas.
Porque de nada te servirá tener una mascarilla que está sucia… estarías perdiendo el tiempo y exponiéndote más. No olvides usar la mascarilla cuando te sientas mal y también colabora con otros, haz mascarillas para quienes están cerca de ti y las necesitan.
Espero que este articulo te haya ayudado a solucionar un problema usando la creatividad.