Hoy tenemos una de las manualidades clásicas pues vamos hacer cuadros de papel mache que es una excelente manera de adornar t hogar sin gastar mucho y además para reciclar.
La decoración para sala suele ser muy costosa, en especial si buscamos algunas cuadros por eso hoy te enseñaremos a pintar tus propios cuadros para que decores tu sala o cualquier parte de tu hogar sin gastar mucho y que además reflejen completamente tu estilo.
Cuadros de papel mache como hacer papel mache
Lo priemro que tienes que hacer para uno de estos cuadros es una buena cantidad de papel mache, pero si no sabes hacerlo no te preocupes porque hoy vamos aprender cómo hacerlo. Para empezar necesitas papel periódico, cola blanco o bien pegamento banco y agua. También puedes usar papel de cocina o papel reciclado.
Lo primero que tienes que hacer es recortar el papel periódico o el papel reciclado. en una balde mezcla agua con el pegamento liquido blanco hasta formar una mezcla homogénea y ligera, luego vacía ahí el papel y reueve hasta que se forme una mezcla espesa, casi como una masa pero un poco más aguada. Estás list para empezar con los cuadros de papel mache.
Cómo hacer cuadros de papel mache
Los materiales que vamos a necesitar para estos cuadros son: papel cascaron, ilustración o cualquier cartón que resista la humedad, también necesitaremos pintura a base de agua, pegamento liquido blanco y pinceles.
Lo priemro es dibujar sobre el cartón o le papel ilustración el dibujo del que necesitamos hacer los cuadros de papel mache vamos a colocar poco a poco bolitas de este papel mache. Si se siente un poco seco o no pega entonces solo coloca más pegamento. cuando tengas cubierta la superficie del dibujo espera a que seque el papel y luego pinta.
Trucos cuadros de papel mache
Si quieres hacer estos lindos cuadros pero no eres muy buena dibujando o no tienes mucha creativias pon atención a estos trucos que te pueden dar una gran inspiración para hacer estos lindos cuadros de papel mache.
Con estos cuadro hacemos el papel mache sin más cambios, así como lo hiciste para los cuadros anteriores o como lo sueles hacer, también usaremos el cartón o papel cascarón como base para nuestro cuadro, pero aquí el truco que no hará hacer magia con el papel mache es que vamos a usar algunos instrumentos de cocina, como los cortadores para galletas, los moldes de hielos o los moldes de silicona.
Así que ve a tu cocina a buscar los moldes más curiosos, estéticos y llamativos o los cortadores de galletas, puedes usar algunos de flores o de animalitos. Lo más fácil sera usar los moldes de silicona o de hielo, pues solo vamos a rellenar cada molde con la mezcla del papel mache. Si son de plástico solo embarra con poco de aceite cada molde si son de silicona solo tienes que rellenar.
Cuando estén secos o casi secos desmolda tus figuras y pintalas, luego puedes poner una capa de mache en el cartón y inta también lueco con pegamento ve agregando los moldes.
Si solo tienes moldes de galletas entonces también puedes rellenar y esperar a que seque, pero la figura puede quedar muy gruesa para usar en un cuadro además como no tienen base puede desfigurarse mientras se seca, por eso lo que puedes hacer es extender una capa de mache de un 1 cm o 2 cm de de grosor, luego como si se tratara de masa recorta las figuras con los cortadores de galletas. Luego pita y pega sobre el cuadro.
quieres seguir aprendiendo como hacer cuadros de papel mache en 33d o 2 d puedes revisar esta página de manualidades donde te enseñan a dar volumen a las manualidades con papel mache.