¿Te ha sucedido que celebras fiestas o reuniones en las que utilizas cucharas de plástico y, cuando haces otra celebración, cuelves a comprar más cucharas, olvidándote de que ya tenías del evento anterior? Si te ha pasado, de seguro tienes un montón de cucharas sin utilizar. Pues, llegó el momento de darles un creativo uso con estos espejos con cucharas de plastico.
Para decorar estos espejos, solo necesitarás cartón y todas esas cucharas de plástico que tienes sin utilizar. Además, puedes utilizar pintura en spray para facilitarte el trabajo de pintar las cucharas de manera uniforme y rápida.
Espejos pintados en degradado
Los pasos de cómo realizar un espejo casero con cucharas plásticas son:
- Recorta las cucharas para separar las cabezas de los mangos. Solo utilizarás las cabezas de las cuhcaras para esta decoración.
- Mide el tamaño de tu espajo sobre un cartón resistente y recorta el marco del ancho que desees, recortando un círculo un poco más pequeño que el tamaño del espejo. Luego, corta dos bordes de cartón, uno del tamaño total del diámetro del círculo y uno del tamaño del diámetros del espejo. Pégalos a la parte de atrás del cartón para un mejor soporte.
- Pinta toda la zona donde pegarás las cabezas de las cucharas par que puedas guiarte y, ¡comienza a pegar!
- Pega una a un lado de la otra y, las de la siguiente fila, una al lado de la otrs, entre los espacios de la fila de anterior. Cuando tengas todo el espacio pintado, utiliza una pintura en spray de color claro para pintar todas las cuchara y, luego, crea un efecto de degradación pintando a mano con pintura más oscura desde el borde interior hasta el exterior.
- ¡Listo! Tienes tu espejo decorado para tenerlo en tu pared.
También peudes conseguir cucharas de diversos colores, por lo que podrás lograr un efecto de degradación sin tener que utilizar pintura extra. Claramente, es muy probable que necesites comprar más cucharas para completar el diseño, si solo planeas utilizar las que tengas en tu casa, ¡pero asegúrate de recordar que tienes de sobra antes de volver a comprar!
Espejos unicolores
Para tener un espejo con cucharas de plastico unicolor, solo necesitas hacer el mismo procedimiento anterior con cucharas exactamente del mismo color o todas blancas y comprar pintura en spray para poder pintarlas de manera uniforme. La pintura en spray dará un efecto precioso y pulcro que engañará y hará creer a las personas que el espejo está hecho de algún material costoso, cuando solo se trata de cucharas plásticas.
También puedes decorar tu espejo con cucharas completas para lograr un espejo más discreto y hasta elegante. En este caso, solo se utilizan dos capas de cucharas pintadas con spray de color plateado. Las cucharas están pegadas directamente al espejo, pues el espacio entre los mangos de las cucharas dejan ver el fondo y no lucirá muy bonito si se ve un cartón de soporte como se utilizó en los modelos anteriores.
Recuerda que siempre fomentamos el reciclaje y brindaremos ideas para realizar manualidades con materiales que seguramente tendrás en casa. Además, puedes obtener decoraciones preciosas sin gastar mucho dinero, ¡totalmente conveniente!
Si te han gustado estas ideas, pásate por aquí para que puedas ver más ideas de espejos con cucharas de plastico.