Muchas veces, conservamos los frascos y envases de mermeladas, mayonesa y distintos consumibles para utilizarlos luego, pero terminamos olvidándolos o sin saber qué hacer con ellos. Es por eso que hoy te traemos múltiples ideas de envases de vidrio decorados para que comiences a darle uso a todos aquellos frascos que aún no desechas.
Además de decorarlos en su exterior con el diseño que más te guste, también podrás utilizar los envases para distintos fines. Puedes utilizarlos como floreros, como decoración o para demás fines que no te puedes perder, así que llega hasta el final e inspírate para hacer estos preciosos modelos que verás a continuación.
Envases femeninos y sofisticados
Una de las maneras más clásicas de utilizar los frascos de vidrio reciclados es a modo de floreros. Los frascos son perfectos para conservar ramos pequeños de tus flores favoritas y podrás decorarlo con la misma temática floral para combinarlos. En este primer modelo, se pintó uno de los frascos de color azul y luego se decoró con rosas rosadas, con sus respectivas hojas, y pequeños círculos repartidos de manera uniforme en todo el frasco. Adicionalmente, puedes realizar algún escrito que gustes para personalizar tu frasco e, igualmente, puedes optar por solo pintar las rosas y los círculos blancos, dejando el frasco transparente y con total acceso para ver los tallos de las flores que coloques en su interior.
Si te gustan los vitrales y quieres tener uno en casa aunque no puedas modificar su estructura, puedes realizar este precioso modelo decorativo de frascos de mermelada. Puedes imitar el diseño de alguna obra en vitral que te guste o puedes crear tu propio modelo personalizado. Para los bordes negros, puedes utilizar pintura o algún otro material que resalte más las separaciones y que, también, se adhiera muy bien al frasco para que luego no vaya a caerse.
Envases temáticos
Si quieres ideas para una decoración veraniega porque ya se acerca el calor en donde vives o si, simplemente, tienes deseos de decorar tu casa con motivo playero, esta es la decoración ideal para los frascos de vidrio que conservas en casa. Estos frascos fueron decorados con color blanco y tonos de azules que se utilizaron para pintar todo el frasco, con excepción de pequeñas ventanas en forma de ancla y de barco velero que dejan ver lo que se esconde en el interior del frasco. Adicionalmente, puedes decorar el frasco con mecatillo en el borde superior y en el inferior, además de diferenciarr cada parte de la decoración con bordado líquido.
Y, por supuesto, cuando se acerca diciembre, no se pueden dejar las decoraciones de este motivo de lado. Este es un tipo de decoración navideña muy hogareña y elegante en la cula se pintó los frascos de blanco, dejando cierta transparencia, y se decoró el borde superior del frasco con mecatillo. Para el muérdago artificial, se pintaron las pequeñas ramas verdes en el frasco y se utilizaron pequeñas perlas decorativas en rojo para el fruto del muérdago. Este es un diseño muy sencillo pero de acabado muy elegante que también puedes realizar para botellas de vidrio decoradas.
Los diseños que te mostramos, los puedes adaptar a las distintas formas que pueden tener los frascos que conservas e, incluso, realizarlos en botellas vacías o llenas, según tus preferencias. Todos los diseños son muy fáciles de hacer y puedes añadirles tu toque personal y experimentar para crear tu diseño único.
Esperamos te haya gustado este artículo y, de ser así, pásate por aquí para ver más modelos de envases de vidrio decorados.