El papel viene en diversas presentaciones y colores, por lo que puedes hacer diversos tipos de manualidades con este material, incluyendo manualidades donde recicles el papel que hayas usado anteriormente para alguna otra cosa. El día de hoy te mostraremos las distintas maneras en las que puedes hacer flores hechas de papel de diversos tipos.
Cada tipo de papel tiene sus ventajas. Por ejemplo, si buscas una flor que sea liviana, que tenga movimiento cuando el viento sople y que puedas hacer varias flores sin temor a colgarlas por que vayan a caerse debido a su propio peso, el papel crepé es tu mejor opción; sin embargo, si quieres flores firmes, que no sean fáciles de deformar, es mejor hacerlas con cartulina. Todo dependerá de tus gustos, exigencias y el uso que quieras darle a las flores, por lo que debes decidir el material con que quieres hacerlas, primeramente. Una vez hayas decidido, podrás escoger entre los diversos modelos que te mostraremos a continuación para que hagas las flores por ti misma.
Flores de papel crepé
Iniciaremos con flores que entran dentro de la variedad de manualidades con papel crepe que puedes hacer. Estas flores son flores de Cayena o Rosas de China. Estas flores son muy pintorescas y entran en la gama de los colores cálidos y el blanco en la vida real, mas eso no te impedirá poder experimentar con otros colores cuando las hagas en papel crepé. Para hacerlas, necesitarás cortar las formas de los pétalos y pegarlos por capas alrededor de un alambre que te ayudará a hacer el centro de la flor con diminutas tiras de papel amarillo y blanco para darle un toque más realista. No hay ninguna complicación para la realización de estas flores y el resultado es muy precioso; podrás colgarlas sin temor a que la base de donde las cuelgues no vaya a soportar su peso y podrás enrollarlas en algún lugar con ayuda del alambre.
También puedes realizar flores de papel crepé que tengan sus hojas incluidas. En este caso, se hizo una flor con el centro azul y los pétalos morados junto a sus hojas verdes y una flor más fantasiosa que consta de un centro verde, pétalos morado oscuro y hojas azules. Insistimos en que no hay limitaciones al momento de hacer flores de papel, deja explotar tu lado creativo y combinar o contrastar colores a tu gusto para obtener distintos acabados con un mismo modelo de flor.
Flores de cartulina
Para hacer flores gigantes, lo más recomendable es utilizar cartulina de los colores que prefieras. Con la cartulina podrás realizar diminutas tiras que te ayudarán a crear el centro de la flor y luego podrás continuar con los pétalos de manera creciente y por capas hasta que tengas la flor del tamaño que desees. Si gustas, puedes adornar las flores con hojas alrededor o, para no sobrecargarla mucho, solo agregar algunas hojas en una esquina a modo de una delicada decoración.
Esta es una excelente alternativa de como hacer rosas de papel para eventos elegantes que quieras decorar sin gastar mucho dinero. Puedes hacer estas rosas de una manera similar a las flores del modelo anterior y puedes escoger entre hacer un centro muy similar al centro de las rosas reales o decorarlo con alguna flor real o artificial más pequeña o piedras brillantes decorativas. Estos tonos de rosa y violeta son ideales para eventos formales como bodas o 15 años y una decoración en el suelo con flores de papel es muy innovadora; el ambiente lucirá precioso y elegante sin que salga de un precio económico.
Las ideas que te brindamos son sencillamente hermosas, fáciles de hacer y con un acabado precioso para decorar distintos tipos de fiestas y eventos. Las flores de papel son una alternativa muy económica y no te arrepentirás de decorar un salón o evento al aire libre con ellas, pues parecerán muy reales dentro de lo irreal, por lo que lucirán sumamente originales y dejarás encantados a todos tus invitados.
Si te han gustado estas ideas, no dudes en visitar esta página, donde podrás deleitarte con muchos más modelos e ideas de flores hechas de papel.