Existen personas amantes de la decoración hecha con piedras, de poder coleccionar múltiples piedras de distintos tamaños y colores para crear figuras y poder pintarlas a mano para formar una preciosa decoración para su hogar. El día de hoy te traemos diversas imágenes de piedras pintadas de cactus para todas esas personas a las que les encantaría tener una de estas plantas y que, igualmente son amantes de las decoraciones hechas con piedras.
Podrás realizar estos preciosos cactus con piedras de diversos tamaños y, dependiendo de esto, podrás tener un acabado más o menos tierno en tu decoración. Igualmente, podrás escoger entre incluir o no las flores de los cactus y si prefieres pintarlas en las piedras o tomar flores artificiales y pegarlas a ellas.
Piedras para decorar interiores
Estas primeras macetas decoradas con piedras son macetas llenas de piedras más pequeñas entre las cuales están acomodadas piedras notoriamente más grandes pintadas de cactus. En este caso, los cactus son bastante grandes y pesados, por lo que necesitan macetas realmente resistentes y que se adecúen a su tamaño. Las piedras no están pintadas de manera muy detallista o realista, dando así un acabado de caricatura ideal para los amantes de este tipo de programas y para quienes deseen decorar y personalizar su habitación.
Para hacer modelos más variados, puedes utilizar piedras más pequeñas y utilizar macetas más planas con arena en vez de piedras. Como podrás notar, para estos cactus se incluyó su característica flor y se hizo con piedras más pequeñas a las utilizadas para pintar los cactus, pudiendo así crear una flor más o menos a escala y realista, tal y como luciría una en un cactus real. En las piedras más pequeñas te resultará mucho más complicado el pintar un cactus de manera detallada y realista, pero puedes aprovechar totalmente las piedras más grandes para este propósito. Utiliza distintos tonos de verde para crear profundidad aunque las piedras sean lisas y la pintura sea plana y obtendrás un cactus preciosos para que decores las repisas de tu casa.
Piedras para tu jardín
Entre estos cactus podrás notar una variación de «flores de cactus», siendo algunas de ellas una muy buena demostración de como pintar piedras de colores para crear distintas partes de un mismo objeto y, otras, de cómo puedes combinar distintos materiales para un resultado increíble y original. Si quieres que las flores de tus cactus no sean de piedra, te recomendamos el uso de papel crepé en colores potentes y cálidos y que realices diversos cortes utilizando múltiples capas para una sola flor, así tendrán mucho movimiento cuando las coloques en tu jardín y sople el viento.
También puedes utilizar flores artificiales que puedes comprar en tiendas o hacer flores con las cabezas de las cucharas de plástico y decorar el centro con alguna otra piedra u objeto que tengas a la mano y te pueda servir para decorar tu nuevo cactus. Para los cactus que sean altos y delgados, te recomendamos colocar una sola flor en la zona superior y justo en el centro, mientras que puedes colocar varias flores para decorar los cactus hechos con piedras más grandes y anchas, así no lucirán vacías ni las flores lucirán fuera de lugar o como una decoración sin propósito.
Las piedras pintadas son la mejor opción si eres creativo, te gusta pintar y quieres un cactus que no tengas que cuidar. Tendrás una decoración perfecta, que te represente y que podrás pintar totalmente a tu gusto, hasta podrás escoger tú mismo las piedras que se convertirán en los próximos cactus que decoren tu habitación o la sala o repisas de tu casa. Así que no dudes en atreverte a pintar al menos una piedra con esta temática y explota tu lado creativo.
Si te han gustado estas imágenes tanto como a nosotros, te invitamos a que revises este otro artículo para no perderte de más modelos de piedras pintadas de cactus.