Las paletas de helado se pueden conseguir en diversas tiendas y en una gran variedad de colores, por lo que hoy te animamos a que compres algunas y te animes a realizar algunos de estos modelos de casitas de palitos de chupete. Unas son súper sencillas de hacer y otras son ideales para los que les gustan los retos y desean hacer casas distintas y más elaboradas.
Mientras que tienes la opción de comprar las paletas ya pintadas de diversos colores, también puedes comprarlas sin pintar y pintarlas en casa con aerosol, dejándolas secar muy bien antes de continuar. Pintarlas a mano es una opción más tediosa, pero también es válida, si prefieres no utilizar productos en aerosol.
Casitas fáciles de hacer
El primer modelo de estas manualidades con palitos de helados, es este par de casas que están hechas para ser colgadas en la pared. Ambas casas poseen, únicamente, la parte frontal y están decoradas con papel blanco y tela. Para hacer estas casas, debes pegar, primeramente, varias paletas, una al lado de la otra, hasta que tengas el ancho que deseas para tu casa y, luego, debes cortar las paletas con sumo cuidado para lograr la forma del techo, también pegándolas una al lado de la otra. Por último, utiliza dos paletras más en un color distinto para resaltar lo que sería el tejado de la casa y termina de decorar con hojas blancas y tela, haciendo una puerta y ventanas. También puedes añadir decoraciones extra como una corona navideña o una bandera en el techo.
Puedes realizar pequeñas casitas de juguetes para niñas con paletas, teniendo como base el mismo modelo anterior para la parte frontal. Desde allí, necesitarás crear una parte idéntica a la frontal y dos paredes a los lados, antes de ensamblarlas todas. Una vez así, haz el techo y, opcionalmente, puedes añadir una chimenea a un lado. Decora con paletas pintadas de rosa el marco de la puerta y de la chimenea y añade un corazón decorativo en el techo, además de un pequeño espacio cercado que sería el jardín de la casa.
Casitas más elaboradas
Esta casa es un reto de otro nivel, pues consiste en un modelo de dos pisos con ventanas, cercas y escalera incluida. Antes que cualquier cosa, debes realizar la base de tu casa y medirla muy bien para no hacer una casa que no vaya a caber allí. Luego, inicial con el primer piso, un piso más grande que tiene una puerta, una muy pequeña ventana en el frente y una más grande a un lado. Luego haz el segundo piso como una pequeña casa sin ventanas y un techo triangular. Así, cerca el espacio alrededor de ambos pisos con paletas cortadas y agrega una escalera de mano a un lado de la casa, por donde podrán subir los pequeños juguetes al segundo piso.
La idea principal de esta casa de palitos de helado es que se note el interior y que sea con una estructura un poco más realista. Es por esto que las ventanas tienen un poco de profundidad y la casa posee paletas en su interior que ayudan a mantener la estructura estable, tal y como en las casas reales. Aunque este modelo es pequeño, se puede añadir una silla como decoración en el interior y luego un escritorio con su silla en el exterior. Puedes mantenerla sin pintar o puedes agregar detalles de color para darle vida a tu diseño.
Utilizando las paletas de madera puedes, inclusive, imitar el diseño de tu propia casa o de alguna estructura que te guste para que decores y personalices tu habitación. También puedes enscoger entre dejar las paletas sin pintar para una decoración rústica y pulcra o añadirle todo el color que desees a tu diseño.
Si te han gustado estos modelos, no dudes en pasarte por aquí para que disfrutes de más casitas de palitos de chupete.