El reciclaje es de las mejores opciones para crear objetos que pueden tener un uso determinado, hay algunas manualidades especiales, que se basan en reciclar elementos y utensilios para crear adornos para el hogar, estos sin duda además de embellecer los espacios, expresan originalidad, incluso implementan estilos, se pueden reciclar una gran cantidad de elementos, frascos, cajas y papeles son los más usuales, con los recipientes del café, se pueden lograr hermosos adornos, incluso se pueden reutilizar para guardar otro elemento en la cocina, a continuación se observan otras ideas para crear manualidades con frascos de café.
Sencillas ideas para reciclar frascos
Reciclar frascos de café es toda una tradición, su uso era para guardar otro tipo de especias, esto mantenía en orden los granes y polvos, la más regular es incrustar un papel con el tipo de elemento que de esta guardando esto mantenía una organización, aun se pueden utilizar con este fin, solo que se los decorados han cambiado.
Una original decoracion con frascos de vidrio, se puede lograr con la creación de figuras, se pueden adornar los frascos con telas o dibujos, para que estos simulen ser un personaje, estas ideas divertidas son ideales para ornamentar una recamara de niños.
Frascos funcionales
La funcionalidad de los frascos decorados es diversa, pueden ser adornos o recipientes, una idea muy original es crear pequeñas macetas, estas pueden ser adornos para un jardín pequeño o para la cocina, en la siguiente imagen se aprecia un ejemplo.
Es algo sencillo el como decorar frascos de vidrio, solo basta creatividad, al frasco se le pueden pegar telares, stickers o listones, todo con el afán de darle una nueva vida, estas ideas incluso sirven para crear recuerdos, centros de mesa y adornos para todo tipo de fiestas.
Los frascos son una opción genial para reciclar, estas ideas sirven para crear objetos funcionales, en el siguiente vínculo se pueden apreciar otros ejemplos para reciclar frascos de café.