Navidad es sinónimo de comida, regalos y, por supuesto, muchos dulces. Hoy compartiremos contigo diversas maneras de decorar bolsitas de dulces navideñas para que las obsequies a un ser querido o las incluyas en un obsequio más grande.
Las bolsitas que te mostraremos las puedes comprar y luego unir diversos adornos para decorarlas o puedes hacerlas por ti misma, dependiendo del material en que desees hacerlas. También dependerá del tipo de dulces que quieras obsequiar, pues los dulces como las almendras con caramelo suelen regalarse sin envoltorios, mas no deberías entregarlas en una bolsa de tela para que esta no quede pegajosa ni los dulces con rastros de tela y pequeños hilillos.
Bolsitas de plástico decoradas
Iniciaremos con bolsitas de plástico que puedes comprar en tiendas y luego decorarlas de una manera muy creativa, haciendo que prácticamente todo sea comestible. Para estos dulces, se utilizó una bolsita de plástico común y transparente cerrada con una cinta delgada en color plateado, dejando ver todos los dulces en su interior. Para decorarla, se realizó un trineo con dos bastones navideños y una barra de chocolate lo suficientemente grande como para que la bolsa de dulces pudiese sostenerse sobre ella. Luego, el conductor del trineo es un Santa Claus que, en realidad, es un chocolate envuelto en papel con este diseño. Esta es una bolsita digna para todos los glotones y amantes del azúcar a quienes quieras obsequiarles un pequeño detalle en Navidad.
Este es un modelo que también puedes realizar con una bolsa de plástico o con una pequeña malla en blanco. Para este modelo, se utilizaron dulces únicamente con colores verde y rojo para mantener el estilo navideño y se utilizaron limpia pipas para hacer la forma de un reno, con las patas, la cabeza y los cuernos. Se decoró la cabeza del reno con un par de ojos móviles y una nariz y se añadió una pequeña tira roja con cascabeles como detalle final. Para cerrar la bolsa, puedes utilizar el mismo collar de decoración o algún hilo o cinta que tengas a mano y no se note demasiado para que no opaque toda la decoración que has hecho.
Bolsas de dulces de tela
Si tienes algún ser querido que cumpla años en diciembre, puedes hacer bolsitas navideñas para cumpleaños con fieltro, hilo, un trozo de cinta y algunos botones. Es una bolsa rectangular muy sencilla decorada con un circulo de fieltro blanco en el centro y puedes decorar dicho círculo con un arbolito hecho con fieltro verde y decorado con un botón amarillo en la punta como si fuese la estrella o hacer dos hojas de muérdago en fieltro verde y acompañarlas con tres frutos que, en realidad, son tres botones rojos. También puedes hacer más figuras navideñas que te resulten fáciles de hacer y ayudarse con una máquina de coser para que todo quede bien adherido. Para cerrar la bolsa, puedes hacerla al estilo de las bolsas en las que tienes que jalar una tira para arruchar la apertura y que quede cerrada, así podrás hacer un lazo con la misma cinta y tendrás otra decoración para tu bolsita en nada de tiempo.
Para bolsas de tela navideñas más grandes, también puedes hacer decoraciones más grandes y detalladas con más tela o pintura especial para telas. Son muchas las figuras y los objetos que nos recuerdan a la Navidad y te garantizamos que no necesitarás más de cinco colores de tela para decorar uno de ellas. Utiliza pompones de hilo, tela o papel para decorar, brillantina, bordado líquido, recortes, parches y todo lo que tengas a mano para crear maravillosas bolsas que encantarán a quienes las recibirán.
No te quedes sin darle un obsequio a tus seres queridos en esta Navidad, una época donde hasta el más mínimo detalle se vuelve sumamente especial y todos los regalos son apreciados. No tienes excusas, así que ponte manos a la obra y anímate a hacer alguno de los modelos que te hemos mostrado desde ya.
Si te han gustado estas ideas, no te pierdas este otro artículo donde podrás ver más ejemplos de bolsitas de dulces navideñas.