La pascua es una de las celebraciones que representan la llegada de la primavera, es el simbolismo de la fertilidad que existe en flora y fauna, por ello, es que es tan importante, ya que la abundancia es personificada, la tradición es decorar con huevos de pascua, el origen de estos huevos son por las celebraciones religiosas católicas, en las cuales se me prohibía comer huevo durante la cuaresma, por ello, es que se decoraban y guardaban, se realizaba un tipo ofrenda, de ahí que esto se siga realizando especial en ciertas naciones norteamericanas, los decorados más originales son los más coloridos, incluso estas prácticas son actividades escolares, donde los niños pueden explotar su creatividad artísticas, a continuación se pueden ver algunos diseños de canastas para huevos de pascua.
Diversas canastas
Las canastas tradicionales son las de lazo, se puede usar un poco aserrín o heno para colocar los huevos, estas son las más regulares, se encuentran de manera sencilla en el mercado, más aún, cuando son fechas de cuaresma, estos clásicos diseños son muy conservadores y adecuados para decorar el hogar.
Hay canastas de pascua para regalar, estas se basan en crear figuras divertidas y decorativas, el conejo es muy representativo en la pascua, crear una escultura de conejo es algo ideal, en especial si la canasta es un obsequio.
Manualidades para hacer canastas
Se puede hacer canastas de diferentes materiales, una de los más resistentes y bonitos son la goma eva o foami, es resistente por ello, es que es ideal para hacer canastas, esta puede ser parte de un divertido adorno hecho con huevos.
Las canastas de pascua faciles, se pueden hacer con papel y plásticos, botellas de plástico puede usarse para crear una canasta divertida y original, el reciclaje es una práctica importante la cual está en tendencia, es una actividad consciente y creativa.
Las canastas en pascuas son una tradición, por ello, es que hay muchos diseños que se pueden crear de manera sencilla, tal como se ve en el vínculo.