El reciclaje en general es una manera inteligente de extender la vida útil de diversos elementos y materiales que ya no usamos. Y entre los materiales que nos proporciona la naturaleza, se encuentran los troncos de árbol secos. Para que les saques el máximo provecho, te presentamos estas mesas de troncos de madera, que reflejan personalidad y estilo en tus espacios.
Mesas rústicas al natural
La tendencia rústica para diseños de interiores es una de las que cobra mayor fuerza con el pasar del tiempo. Puede deberse a la calidez, simplicidad y naturalidad que esta evoca. Lo cierto, es que las mesas de tronco naturales son especiales para conseguir estas características, de una manera fácil.
Para hacer tus mesas con este estilo rústico, lo que debes hacer es pulir la superficie y, nivelar la base y parte superior de los troncos. Esto lo puedes hacer con una lija gruesa de mano, un cepillo de carpintería o una máquina pulidora-lijadora.
Agrega movilidad a tu mesa, fijando unas ruedas en la base. Estas se sujetan con tornillos rápidamente. Para los terminados puedes dar una mano de pintura o dejar el color de la madera natural. Agrega estilo al diseño, fijando una lámina de MDF en la parte superior del tronco, como se ha hecho en el modelo de la anterior imagen.
Mesas con tallado y lacado
Y para quienes prefieren el brillo sobre la madera, existe la opción de lacar la madera. Esta es una excelente opción que además de añadir luz a la pieza de madera, mejora y facilita la conservación del material.
En los dos diseños lacados, ves que se usan rodajas o cortes delgados de tronco para utilizarlos como una lámina natural de madera. Si no tienes la habilidad para usar la sierra o la máquina caladora de madera, puedes pedir a un carpintero que te ayude con el corte. Este trabajo no tiene mucho costo.
También, puedes modificar la forma de la rodaja de tronco, tallando con escofina, guvias, cepillo o limas, de acuerdo a las formas que quieras lograr en los bordes y superficie. Finalmente, para la base de estos modelos de mesas, se usan estructuras en metal de diferentes formas, sobre las cuales se fija el corte de la rodaja del tronco con la ayuda de tornillos.
Renueva el mobiliario de tus espacios y dales ese toque natural que solo la madera puede lograr. Ya sabes cómo aprovechar la valorada durabilidad de la madera en tus creaciones, sin desperdiciar ni un centímetro de esta. Para más ideas de proyectos , te dejo el enlace a macetas y, bancos hechos de arbol o troncos de madera para sentarse . Espera más contenido nuevo muy pronto!…