La creación de calendarios suele ser una actividad para los colegios, cada año es ideal que en niveles básicos de la educación se incentive la creatividad de los pequeños, algunas maestras utilizan las manualidades como práctica que ayuda al desarrollo intelectual de los niños, por lo regular se realizan los calendarios para conocer las fechas y festejos más representativos en el año, para con esto los niños tengan el conocimiento y se preparen para ciertos eventos, incluso este tipo de ideas creativas pueden ser hechas en casa para decorar la habitación de los pequeños, a continuación se pueden ver algunas imagenes de calendarios para niños, donde se pueden apreciar diseños muy originales y sencillos de realizar.
Materiales para crear un calendario infantil
La tela es uno de las materiales más usuales para hacer un calendario infantil, en especial por su resistencia, es también bastante regular en estos modelos los bordados simbólicos para cada fecha importante y destacada del año.
De las diseños en calendarios para niños 2018 los modelos lúdicos son de los más usuales, hay algunos que pueden ser a base de calcomanías coloridas, donde los niños pueden ir cambiando, los meses y años a su gusto.
Sencillos calendarios
Hay calendarios muy sencillos, que van cambiando elementos conforme pasan los días, estos se pueden hacer con cartulinas y algunas figuras a manera de stickers, pueden incluso existir imágenes que ayuden para hacer una especie de agenda.
Los calendarios preescolares son los decorados más regulares en los salones de clase, una de las ideas más geniales, es hacer un calendario mensual sorpresa, donde por cada logro del pequeño al día, es ideal para incentivar al pequeño a ser responsable.
Crear calendarios es una actividad muy divertida, en especial cuando se involucran en su creación los niños, en el siguiente vínculo se pueden ver algunos diseños originales y creativos de calendarios infantiles.