Como hacer un cotillon para fiestas infantiles

Emprendamos el camino del cotillon para fiestas infantiles. Ese maravilloso proceso donde debemos ponernos creativas con las estética y la inversión. Y es que en una fiesta de cierta cantidad de niños y con cierto presupuesto, tenemos que aprender a saber qué colocaremos en esas bolsitas.

Lo principal es siempre colocar cosas dulces y también juguetes divertidos. Sin embargo, cada vez más son las tendencias de cotillones con elementos que además de juegos también estimulen la creatividad, como cuadernos de dibujo o rompecabezas. Esto lo iremos viendo poco a poco acá.

Cotillon para fiestas infantiles económico

cotillon para fiestas infantiles con colores

A esto es a lo que nos referíamos con hacer cotillones educativos. Sí un cotillon para fiestas infantiles también puede ser divertido y al mismo tiempo educar. Y es que todo lo que haga estimular la creatividad de tu niño será excelente para su crecimiento.

Esta idea además es excelente porque se adapta tanto como para cotillon de fiestas de niñas o de niños. Es unisex en todo su esplendor. Es también muy fácil de armar. Necesitarás solo un folio transparente y llenarlo de temperas, pinceles colores y un cuaderno con hojas en blanco.

Los niños les encantan este tipo de cosas. Sobretodo los niños entre 3 a 9 años. Ya luego de esa edad comienzan a interesarse por otro tipo de juegos. Así que toma bien esto en cuenta a la hora de crear un cotillon. A los niños debes gustarle.

cotillon para fiestas infantiles de coco

Luego tenemos estas bolsitas increíbles. Estos cotillones para fiestas infantiles en realidad son bastante temáticos. Y es que representan a la película COCO, que invadió la vida de muchos acá. Con la temática del Día de Los Muertos mexicana este cotillon es encatador y simple.

Y es que quién dijo que para que algo sea encantador tiene que ser muy trabajado. La sencillez a veces cautiva más que nada. En este tipo de cotillones puedes agregar colores y crayones junto a cuadernos de dibujar.

Claro, los cuadernos de dibujar deben ser de la temática del cumpleaños. Estos son perfectos cotillones en fiestas con temáticas de disney o películas animadas.

Cotillones para fiestas infantiles con recipientes

cotillon para fiestas infantiles sencillo

Si estas pensando en un cotillon para cumpleaños de niños simple entonces, acá te dejamos las mejores opciones. Y es que esta manualidad la puedes hacer con un frasco reciclado. Adentro procedes a colocar dulces. Es excelente colocar duñces que sean sanos para los niños, como esos bajos en amarillo numero cinco.

Y claro para darle el toque especial, tenemos este gorrito. El gorrito es fácil porque si lo compras te saldrá a buen precio. Estos gorritos no suelen ser costosos. Sin embargo, debes ir a las tiendas con el frasco midiendo que encaje con el gorrito.

Este cono cumpleañero tambien es fácild de hacer con cartulina. Tú eliges que versión te gusta más. Los lentes son parte de la decoración que también puedes decidir cambiar en pro de hacerla mucho más entretenida.

cotillon para fiestas infantiles practico

Y luego tenemos los cotillones más sencillos. Si el cumpleaños es temático, encontrarás que hay muchos vasos de buena calidad con la temática del cumple. Esta idea de usar el vaso como recipiente para guardar parte del cotillon es excelente.

Un vaso personalizado es una de las cosas que nos gusta usar incluso de adultos. Así que no dudes en que esto es una buena idea. Rellenalo con cosas increíbles y divertidas. Pueden ser pocas pero si son de calidad, valdrán la pena.

Los cotillones son una parte muy esperada de las fiestas infantiles, los niños aman sorprenderse, por ello vale la pena esforzarse y ver su alegría cuando los abren. Espero te haya gustado esta selección.