Emprendamos el camino del cotillon para fiestas infantiles. Ese maravilloso proceso donde debemos incentivar la creatividad para lograr funcionalidad, estética y ahorro. Y es que en una fiesta de cierta cantidad de niños y con cierto presupuesto, tenemos que aprender a saber qué colocaremos en esas bolsitas y demás parafernalia del evento.
Cotillones sencillos
Lo principal es siempre colocar cosas dulces y también juguetes divertidos. Sin embargo, cada vez más son las tendencias de cotillones con elementos que además de juegos también estimulen la creatividad, como cuadernos de dibujo o rompecabezas. Esto lo iremos viendo poco a poco acá.
Cotillon para fiestas infantiles económico
A esto es a lo que nos referíamos con respecto a hacer cotillones educativos. en esta bolsa de celofán se agregan acuarelas y pinturas acrílicas con pinceles, temperas, colores y algún lienzo u hojas en blanco, dichos regalos pueden ser usados en la fiesta o a modo de recuerdo. Y es que todo lo que haga estimular la creatividad de tu niño será excelente para su crecimiento.
Esta idea además es excelente porque se adapta tanto como para cotillon de fiestas de niñas o de niños. Es unisex en todo su esplendor, es una opción perfecta para los niños entre 3 a 9 años. Ya luego de esa edad comienzan a interesarse por otro tipo de juegos. Así que toma bien esto en cuenta a la hora de crear un cotillon. A los niños debe gustarle y llamar su atención.
Cotillón de papel
Luego tenemos estas bolsitas increíbles. Estos cotillones para fiestas infantiles en realidad son bastante temáticos. Y es que representan a la película COCO, que invadió la vida de muchos acá. Con la temática del Día de Los Muertos mexicana, sin duda un cotillón encantador y simple.
Para hacerlo requieres de pocos materiales:
- Bolsas de papel, de estas hay gran cantidad de diseños y tamaños, elige entre pequeños y medianos dependiendo de lo que se colocara en su interior, las hay en blanco y muchos otros tonos.
- Tijeras.
- pegamento.
- Lapices y colores.
- Hojas blancas o recortes.
- Papel china o mache, tela u foami.
Este cotillon para fiestas infantiles se hace de la siguiente manera:
- La bolsa se puede colorear y pintar, otra idea genial es agregar detalles para lograr un relieve llamativo, en la foto se ve muy claro.
- con las hojas dibuja un sombrero, una opción es usarlo de una imagen impresa, recorta y pega sobre la hoja.
- Los flecos se ha hacen con tiras de papel, en este sentido se puede usar todo tipo de material, la originalidad es clave, tal vez pedazos de tela o de revistas o periódicos, el reciclar es una buena opción.
Y es que quién dijo que para que algo sea encantador tiene que ser muy trabajado. La sencillez a veces cautiva más que nada. En este tipo de cotillones puedes agregar colores y crayones junto a cuadernos de dibujar, los cuales deben ser de la temática del cumpleaños. Estos son perfectos cotillones en fiestas con temáticas de disney o películas animadas, con el mismo efecto se pueden crear personajes.
Muchos de los personajes se usan a modo de decoración y para ello se usan materiales que destaquen en color, que mejor que usar foami, el preferido de las manualidades para niños; estas figuras se hacen a partir de patrones, estos cotillones para cumpleaños son un determinante para las mesas de dulces y pastel de la celebración.
- Toma una imagen y con un bolígrafo marca las zonas relevantes de ella.
- Una vez marcado, copia a una hoja de color o directamente al foami, esta pieza se forma a partir de los detalles, utiliza los colores que quieras.
- Ahora solamente es necesario pegar las piezas, la creatividad esta en la forma en la que agregas tonos.
Cotillones para fiestas infantiles con recipientes
Si estas pensando en un cotillon para cumpleaños de niños simple entonces, acá te dejamos las mejores opciones. Y es que esta manualidad la puedes hacer con un frasco reciclado. Adentro procedes a colocar dulces. Es excelente colocar dulces que sean sanos para los niños, como esos bajos en amarillo numero cinco.
Y claro para darle el toque especial, tenemos este gorrito. El gorrito es fácil porque si lo compras te saldrá a buen precio. Estos gorritos no suelen ser costosos. Sin embargo, debes ir a las tiendas con el frasco midiendo que encaje con el gorrito, hazlos de foami, solo hace falta crear conos y pegar, muy sencillo, los demás detalles pueden ser del mismo material u otro, igual que como se genero en la bolsa con efectos 3d
También es fácil de hacer con cartulina. Tú eliges que versión te gusta más. Los lentes son parte de la decoración que también puedes decidir cambiar en pro de hacerla mucho más entretenida, date cuenta que un cotillon para fiestas infantiles se basa en el ingenio y lo que pongas en este hará la diferencia para que el detalle sea único e irrepetible para los invitados.
Y luego tenemos los cotillones más sencillos. Si el cumpleaños es temático, encontrarás que hay muchos vasos de buena calidad con la temática del cumple. Esta idea de usar el vaso como recipiente para guardar parte del cotillon es excelente.
Un vaso personalizado es una de las cosas que nos gusta usar incluso de adultos. Así que no dudes en que esto es una buena idea, hay que rellenarlo con cosas increíbles y divertidas. Pueden ser pocas pero si son de calidad, valdrán la pena, se puede personalizar con una imagen cualquiera, solo hace falta descargar y pegar sobre este, utilizando silicon, si encuentras el diseño en el mercado con la referencia de la temática es mejor, compra por mayoreo para ahorrar.
Los cotillones son una parte muy esperada de las fiestas infantiles, los niños aman sorprenderse, por ello vale la pena esforzarse y ver su alegría cuando los abren. Espero te haya gustado esta selección, la cual es tan solo un empujón para que desarrolles tu ingenio y hagas el cotillon para fiestas infantiles.