Ya esta por terminarse el año y debes prepara un buen cotillon para año nuevo. Normalmente estos cotillones suelen darse en las fiestas de despedida donde todos reciben algo especial para llevar a casa o para divertirse en la fiesta y luego tenerlo como souvenir.
Es tradición para muchos así que sabemos que debemos hacer una selección de solo lo mejor. Empecemos con las ideas divertidas de accesorios para despedir el año donde los invitados se disfrazan y terminemos con un cotillon que se pueden llevar a casa.
Cotillon para año nuevo pequeño
En toda fiesta de despedida de año debe haber un cotillon para año nuevo. Estos elementos decorativos sirven para que la fiesta sea más divertida, a propósito de no ser una fiesta cualquiera ya que es la última y a a la vez primera del año.
Algunas de las cosas más comunes en hacerse en estos cotillones es colocar en palitos de altura caras y antifaces. Como ves en la imagen no representa algo super difícil de hacer, así que todo lo que tendrás que hacer es recortar, pintar y pegar.
Cada año estos cotillones se hacen con temáticas actuales, pueden ser memes, emoticones o los genericos como vemos acá. La idea es que las personas se diviertan viendolos y jugando con ellos.
Otro detalle importante es hacer gorritos festivos pero bastante diferentes. No querras que este cotillon para año nuevo sea uno genérico, porque de ser así nadie querrá llevarlo a casa.
Para hacer estos cotillones no necesitas más que un gorro genérico de fiesta de color blanco. Consigue papel de regalo dorado y luego tela de encaje negro. Procede a hacer el borde con tela primero.
Haz una tira de dicho borde de tela y luego procede a decorar el gorrito festivo como mejor quieras. Puedes hacerlo con estas rayas o también puedes usar puntos para decorar el sombrerito.
La idea es encontrar creatividad en el proceso. Cuando llega fin de año y nos toca tener nuestras mesas decoradas para año nuevo, ya sea la de la cena o la de las bebidas, estos gorros quedan muy bien ubicados en ellas. Son elegantes y al mismo tiempo se pueden usar para divertirse, además las personas querrán llevarlos a casa.
Cotillones y adornos para año nuevo
Otra increíble opción para hacer un cotillón para año nuevo es tomar los vasitos desechables de la fiesta y rellenarlos con dulces y las otras decoraciones de fiestas. Decimos decoraciones fiesta cosas como serpentina, sopletines etc.
Estos cotillones al tener comida se pueden trasladar a la casa, porque más de una persona querrá comerse los dulces en casa. El resto del cotillon debe contener elementos que las personas puedan usar durante la fiesta para divertirse.
Puedes incluir antifaces, un elemento bastante usado durante las fiestas de año nuevo. Además, algo importantisimo que debes saber es que si vas a organizar una fiesta de esta puedes hacerla temática o seguir un patrón de colores.
Acá vemos una decoración de fiesta de año nuevo con azul, pero lo normal es que usen negro y dorado.
Y si quieres hacer un super regalo te recomendamos estas botellas decoradas con el año. La idea es decorarlas con el año entrante, no con el año que estamos despidiendo. Es bastante fácil hacerlo si los decoras de forma unicolor.
Las letras es lo más importante y por ello las botellas deben ser de corcho para que puedas fijarlas mejor al corcho. Nunca olvides que la mejor parte de una fiesta es la compañía así que pásala siempre rodeado de las mejores personas y de tus seres queridos.