Trabajar con yeso no es tan complicado como parece. Estas cosas hechas con yeso nos demuestran que se trata de saber moldear. Son todas profesionales las que te mostramos acá. Sin embargo, siempre puedes empezar por algo básico si así te interesa. El yeso primero debes saber mezclarlo antes de comenzar a trabajar con él. Infórmate sobre todas sus propiedades, como cuánto debes mezclar para tener la consistencia correcta.
Las esculturas que te mostraremos a continuación son hechas por profesionales. Son casi obras de arte, sin embargo, el yeso es un material con el que podemos hacer muchisimas otras cosas. Puedes incluso hacerle remodelaciones a la decoración de casa. Pero no hablemos más y empecemos.
Cosas hechas con yeso por profesionales
Acá tenemos una increíble casa para decorar nuestra sala. De las cosas hechas con yeso esta puede parecer complicada pero no lo es. Esas formas son las que te recomendamos hacer cuando quieres avanzar en tus manualidades, porque como ves el diseño de las mismas no debe ser perfecto.
No tenemos que moldear como si fuesemos unos artistas experimentados. Estas casitas son pintorescas en sus imperfecciones. El secreto en ellas está cuando las pintamos. El color de la puerta de madera, el color de los detalles que la decoran, es lo que hace linda para adornar nuestra sala.
Algo curioso de estas casas es que pueden hacerse con un teja de arcilla. Es decir, el yeso lo colocas encima de la teja para hacer las rejas del balcón, la puerta, las maderas que se ven debajo. Y la estructura y cuerpo de la casa se hace con una teja que pintas de blanco.
También podemos escoger hacer estas casas con yeso en yeso completamente. Estas cosas hechas con yeso serán siempre blancas ya que es el color natural del mismo. Pintarlas les dará el toque especial. En esta particularmente nos encontramos con un pintura bien detallista.
Para empezar a trabajar con yeso te recomendamos que hagas tazas hechas a mano con yeso o maceteros. Hay manualidades con yeso que incluso las pueden hacer los niños. Todas las que hagas podrás convertirlas en hermosos adornos para la casa.
Las casas que te mostramos al inicio que se hacen con tejas, las puedes guindar en tus paredes como si fuesen cuadros en 3d. Solo debes colocarle detrás el sostenedor correcto.
Cosas hechas con yeso para regalar
Trabajar con yeso es todo un arte. Empezamos con estas cosas hechas con yeso que son para regalar por su complejidad. En este caso tenemos las alas de un angel. Están pintadas de turquesa y ese color marrón es lo que le da un toque como de antiguo.
El yeso es un material muy delicado y se puede romper con facilidad. Es por ello que muchas de sus funciones suelen ser decorativas. Cuando hacemos regalos de cosas hechas con yeso tienen que ser para que decoren, no suelen ser cosas que llevamos encima.
Las cosas hechas con yeso más significativas y clásicas en las decoraciones son los animales hechos en yeso . Son un clásico de la decoración. Han existido entre nosotros por años. Además de ser un clásico, son complejos de construir y de moldear.
Hacer animales en yeso es la prueba más alta de tu capacidad como escultor. Una escultura como esta siempre tendrá un valor elevado y obvio necesita de un cuidado especial. Si te quieres atrever a trabajar con yeso, practica primero con cosas simples, para que te ayuden a saber manipularlo.
Una vez que aprendas a manipularlo, enfócate en aprender a moldearlo. Así que sin más que decir nos despedimos pero mañana volvemos.