Los pompones no solo los puedes colocar en tu sweater, bufanda o gorro de invierno, también hay otros objetos donde ellos otorgan su encanto. Vamos a ir viendo estas increíbles cosas hechas con pompones de lana. Más que hechas digamos decoradas.
Muchas de estas manualidades sirven para decorar tu hogar y otros accesorios de vestir que ni te imaginabas podían llevar pompones. Empecemos a crear.
Cosas hechas con pompones de lana para el hogar
Recuerda que puedes hacer estas manualidades con lanas recicladas, de esas que te hayan sobrado de tus trabajos anteriores. Esta decoración es bastante sencilla, decorar tus cortinas nunca fue tan fácil como con unos pompones.
En un artículo pasado te enseñamos a como hacerlos, ahora te mostramos donde puedes colocarlos. Este estilo de pompones tiene una técnica en especial donde se despeina la lana hasta darle ese efecto esponjoso. Si quieres hacerlo bien, sino, no hay problema.
Ahora bien, ¿cómo hago para pasar el hilo por dentro de los pompones? Pues sencillo, recuerda que los pompones tienen un hilo en el medio que los aprieta, búscalos y cose o pega a ese hilo el hilo conductor. Una vez hecho esto puedes guindarlos.
De las cosas hechas con pompones de lana para la casa esta es una de las más encantadoras. A veces tenemos esos cojines que quisieramos agregarles algo distinto pero nos da miedo ir al tapicero… por el precio. Pues con esto no habrá problemas.
Fíjate que puedes decidir qué colores usar. Los colores siempre toman decisión en la elegancia, diversión y estilo de un diseño. Puedes poner pompones coloridos o monocromáticos si buscas algo más elegante y minimalista.
Este estilo de pompones tan chiquiticos puedes hacerlo con la técnica del tenedor para lograr su tamaño tan particular.
Este es un trabajo de mucha paciencia, el beneficio de estas cosas hechas con pompones de lana es que decoran tus espacios de forma económica, la lana no es muy cara y si te gusta tejer seguro tienes por allí retazos de lana guardada.
Para este hermoso espejo, debes hacer los pompones antes. Una vez listos, comienza a pegarlos sobre el marco del espejo, empieza por hacer una hilera de pompones de atrás hacia adelante. Para dar este efecto de volumen, solo debes ir pegando uno sobre otro.
Asegúrate de calcular bien donde va el pompon, porque una vez aplicada la pega no puedes quitarla y si lo intentas dañarás la lana y quedarán pedazos de pega a la vista, algo poco estético para lograr este diseño tan hermoso que vemos en la imagen.
Cosas hechas con pompones de lana para vestir
Imagina que tienes una sandalias que no quieres botar, pues agrégale unos pompones como ves en esta foto. Este bolso de la imagen es bastante playero y de verano, pero no es el único material que admite colocarle pompones.
Puedes también ponerlo en tus bolsas de cuero o tela, no importa, los pompones siempre otorgarán juventud al diseño, sobretodo si son multicolores. Estos pompones igual se hacen con la técnica del tenedor, fíjate que son bien pequeños, esto para que puedas verse bien en las sandalias y en el bolso.
Si te preocupa que se te vayan a caer los pompones de los zapatos al caminar, no te te preocupes, la tela o lana admite cualquier tipo de pegamento, solo debes estar atenta al detalle de no dañar con demasiada pega las superficies.
En este caso el bolso tiene debajo de los pompones unos pequeños abanicos hechos en lana, pero también es algo opcional. Puedes agregarle perlas para acompañar a los pompones. Si te han gustado todas estas increíbles ideas e imagenes de pompones de colores, puedes seguir revisando un poco más.