Estas cosas hechas con latas que te mostraremos a continuación, son una muestra directa de los beneficios de reciclar. Todas estas latas no tienen que cortarse ni pasar por procesos super complicados. Basta con que las pintes o las cubras con cosas divertidas. Asegúrate siempre de darle un uso que te beneficie en tu vida cotidiana.
Aprenderas
Es recurrente tirar las latas cuando se ha utilizado su contenido, esto se debe a que no sabemos que hacer con ellas, como reciclarlas, pues existen muchos usos, como el ordenar cosas del cuarto, baño o sala. Así mismo, unas manualidades como estas donde tenemos las latas bien decoradas, nos ayudan a crear regalos auténticos con nuestras propias manos. Así que sin más que decir veamos como se hacen.
Cosas hechas con latas para ordenar
Esas pequeñas cosas que no sabes donde colocar en casa las puedes arreglar con estas cosas hechas con latas. Y es que es super necesario ser más ingeniosos y saber como aprovechar las latas. Acá la hacemos simple.
Los materiales que se requieren para lapiceros u organizador de utensilios como se ve en la foto anterior son los siguientes:
- latas, pueden ser del mismo tamaño o diferente.
- Clavo o pija.
- Martillo u destornillador.
- Pinturas acrílicas y pinceles.
Son pocos los materiales, ahora los paso a seguir son los siguientes:
- Lava bien la lata y lija si es posible la parte superior para quitar pequeñas rebabas.
- Debes perforar una parte de la lata, para que entre el gancho, para ello se usa un clavo con el martillo, o bien el destornillador con una pija, procura hacerlo del tamaño al gancho.
- Pinta la lata con las pinturas acrilicas con los tonos que quieras.
- Introduce el gancho y cuelga donde quieras, es regular hacerlo para cocinas, oficinas o estudios, no necesariamente debe ser colgante.
Además no necesariamente deben ser para un organizador, también son perfectas para crear pequeñas macetas, donde se siguen los mismos pasos.
La estética de esta decoración sigue el parámetro de pintarlas con tonos cálidos para una mejor expresividad hacia lo natural, puedes hacerlas bicolores si quieres, cada mitad debe ser del mismo tamaño en cada lata, para eso ayudate de una cinta adhesiva y de una regla para marcar los tonos.
Decoración de latas con tela
Otra variedad decorativa en estas cosas hechas con latas para organizar, es cubrirlas con tela. Y en caso de que tampoco tengas para comprar una tela, procede a cortar el pantalón o camisa que ya no te sirva. En esta imagen se explica de forma clara una técnica para cubrir la lata de tela, a estas piezas es necesario agregar a los materiales pegamentos, de donde destaca el silicon por su maxima resistencia.
- Debes cortar una tela que sea 4 centimetros más ancha o alta que la lata.
- Y luego haces estos doblados hacia adentro. Por último usas esta tela para cubrir la lata, pegando la parte de los doblados con silicón a la lata.
Puedes usar también papel para cubrir estas hermosas latas siguiendo la misma tecnica. Cubrir las latas de esta forma te permite también tener una especie de base para añadir otras cosas a la decoración, puedes ponerle perlas o recortes.
Latas decoradas para regalar
Y ahora tenemos una hermosa lata antigua que puede servir para regalarle a esos fanáticos de las antiguedades y lo vintage. Acá te dejamos la muestra que de estas cosas hechas con latas también se pueden regalar. Las flores están hechas con papel y la lata está cubierta con papel periódico.
La tecnica para que se vea así es un proceso de envejecimiento. Lo mejor es hacer este efecto con pintura, porque el oxido en sí mismo no es algo muy bueno para tener cerca de nosotros. Puedes ubicar las rosas donde quieras, ya sean arriba o abajo de la lata.
- Para lograr dicho efecto debes utilizar pegamento liquido y laca brillante, utiliza el periodico para envolver, con la ayuda de una brocha ve pegando el periodico.
- Deja que seque, arranca lo que puedas y vuelve a cometer la acción, ahora deja secar y aplica la laca, lo cual le da brillo.
- La misma operación se puede hacer por dentro.
Cosas hechas con latas de refresco
Con este tipo de latas se puede prácticamente las cosas mostradas con anterioridad, estas latas llegan a tener la ventaja de cortarse con mucha facilidad con la ayuda de una tijeras, esto con la finalidad de crear estupendas obras como las que se ven en la imagen y otra tantas piezas originales con latas de refresco donde se aprovecha este residuo tan cotidiano.
Los aretes se logran de una manera muy sencilla, estas ideas se recomienda sean hechas por adultos y con la supervision de alguno, ya que el uso de las herramientas y de estas latas pueden llegar a cortar, para ello se requiere de:
- Pinzas de punta.
- Cortadores, ya sea tijeras o una navaja.
- Guantes.
- Lijas.
- Lentes protectores.
Las formas se hacen muy simple, solo hace falta marcar sobre la lata la figura y recortar, otra forma es cortar las paredes de la lata y después utilizarla como lienzo para dibujar el corazón o el circulo.
- Corta y dobla los bordes con las pinzas para quitar el peligro de cortar, a veces en este paso funciona colocar sobre dichos bordes un poco de silicon.
- Una vez que seca el pegamento o que ya todo el contorno esta doblado, empieza a trabajar, perfora con la ayuda de un clavito o de una perforadora, el material de las latas es muy delgado, se perfora con mucha facilidad.
- Listo con ello puedes crear aretes, llaveros y flores.
Te hemos mostrado varias cosas hechas con latas pero también puedes hacer estas manualidades con latas de cerveza en caso de que ese sea el tipo de latas que tengas en casa. Recuerda que la pintura o lo que sea con lo que la cubras hace la diferencia. Si es pintura, debe ser de aceite, para que cubra todo, porque la de agua te dejará un acabado muy pobre.
Lo demás es buscarle un lugar en el ambiente de tu casa. Así mismo podrás no solo usarlas para decorar si no para organizar tu cocina o baño. Arriesgate y se creativo todo lo que puedas.