Trabajar con cuerda es muy facil y asi nos lo dejan ver estas cosas hechas con cuerda. Podrás hacerlas con distintos tipos de cuerda, la idea es que la cuerda cubra los objetos y los convierta en algo nuevo. Esta técnica se usa mucho cuando queremos reciclar recipientes y no se nos da muy bien el tema de la pintura.
Si esta es tu situación, entonces manos a la obra con estas manualidades. Necesitarás una pistola de silicón o silicon frio. Y listo, tendrás todo listo para hacer unas increíbles manualidades con hilo. Asi que busca tus tijeras y empecemos.
Cosas hechas con cuerda para la casa
Acá tenemos un hermosisimo bold que puede servir para todo. Si es lo suficientemente grande puedes colocar en él hasta ropa sucia. El beneficio de estas cosas hechas con cuerda es que son lavables y además las cuerdas pueden ser recicladas. Te irá de maravilla con estas ideas.
Depende del tipo de hilo podrás hacer ciertas manualidades en específico. Así que de eso dependerá todo. Sin embargo, cualquier manualidad con hilo necesita una base. Algunas bases pueden ser de vidrio o madera, pero para estas estructuras lo más comun es que sean de algun metal.
Para que se vea así de lindo necesitas decorarlo por dentro tambien. Te quedará muy lindo si mezclas los colores de los hilos. También te recomendamos que hagas manualidades con pita y yute por ser hilos económicos.
Si no tienes cuerda para hacer estas cosas hechas con cuerda, entonces puedes proceder a hacer unas manualidades con macrame. Esto que vemos en la foto es un posa vasos y dependiendo del tamaño también puede ser un posa ollas. Este diseño bohemio le dará a tu casa un toque super autentico.
Si te parece que el color blanco se ensucia muy rapido, puedes colocarle otro color. Si haces este diseño con hilos de diferentes colores te encantará el resultado. Puedes crear estos diseños para regalar. Si tienes una pareja de recien casados, esto es una gran opción.
¿Pensando en poner unos papeles higiénicos de forma divertida y auténtica? Acá tenemos este sorporte. Que sin duda te servirá para más que guindar los rollos de papeles higiénicos. Este tipo de manualidades amerita cierta experiencia haciendo nudos.
Porque esa es basicamente toda la técnica de este proceso de manualidades con cuerda. Otro de los usos que le puedes dar a estas manualidades para colocar tus frutas, porque no solo es útil sino que también decora de maravilla todos tus ambientes.
Eso sí, dependiendo de lo que le coloques adentro a esta hermosa bolsa hecha con cuerda, necesitarás un gancho o algo bastante fuerte para que la sostenga sin problemas.
Manualidades con cuerda de fibra
Seguro alguien al verlo te preguntará donde lo compraste. Y la verdad es que explicarle el proceso será mejor. Para esto necesitarás algun envase de vidrio de esas salsas o mermeladas que compramos. Y nos tocará decorarlos con cuerdas de fibra o yunte.
Esta cuerda la irás pegando fila por fila, desde el inicio del envase hasta el final del mismo. Al final del mismo es donde cortarás el hilo. Luego viene la parte más decorativa dele mismo, y son esas borlas hechas con estambre. Acá es bastante minimalista pero puedes lograr que estas cosas hechas con cuerda sean más que hermosas si mezclas colores.
Es importante agregarle color a todas las cosas que queramos de la vida. Así que usa esto para lograr unas manualidades diferentes. La mejor parte es que trabajar con cuerda o hilo se puede hacer con reciclaje. Espero que esto te haya sido de muchisima utilidad.