¿Eres amante del vino? Seguro que en casa sobran los corchos, comienza entonces a guardarlos porque con estas cosas hechas con corchos se va a elevar tu creatividad. Las puedes usar para decorar, para hacer regalos increíbles, y es que el corcho es un material muy práctico y también muy resistente.
El corcho tiene la capacidad siempre de regresar a su forma una vez que lo aplastas. Así que es perfecto para que lo uses en cosas prácticas de la vida diaria. Empecemos con estas manualidades.
Cosas hechas con corchos para decorar
La navidad es un momento para sacar nuestro lado decorativo y creativo. Estas cosas hechas con corchos simulan unos arbolitos de navidad. Son perfectos para los estudiantes universitarios. Y es que muchos estudiantes universitarios pasan largo rato tomando vino, pero muy pocos tienen como armar un comprar un arbolito navideño.
Los corchos deben colocarse de forma horizontal unos encima de otros. Pegalos con un pegamento fuerte y añadeles unas luces para darle un toque especial, porque sin luces no tenemos navidad. Puedes colocarlos donde quieras porque son muy ligeros.
Ya sea para decorar una oficina o la sala de tu casa, se van a ver muy lindos donde sea que los coloques. También puedes agregarles una flores rojas de navidad debajo o cerca de él en todo caso. Estas manualidades hechas con corchos también pueden servir para hacer un regalo auténtico.
Una gran opción para guindar las llaves es este colgante hechos de corchos. No solo es práctico si no que no pesa nada, si tienes una pared en casa que no es de cemento y a la cual no le puedes guindar cosas, esta idea te resolverá la vida.
Solo debes pegar los corchos entre sí a modo de cadena y listo. Puedes incluso pintar los corchos, ya que el corcho es un material bastante fácil de pintar. Lo mejor es pintarlos con pintura en aerosol.
También es una buena idea usarlos como un singular portaretratos y es que solo tendrás que pegar las fotos con alfileres a los corchos y listo, tendrás un portaretratos diferente y que no venden en las tiendas.
Detalles para decorar con corchos
En todas las cosas hechas con corchos que hemos visto tenemos los corchos en su tamaño original. Pero acá nos toca cortarlos. No te preocupes son muy fáciles de cortar, pero preferiblemente hazlo con un cuchillo dentado, de esos que usamos para cortar el pan.
Estas manualidades con corcho tienen la forma de un palmera y no tienen que pegarse en sí misma para empezar, porque puedes hacer de estos corchos una especie de rompecabezas. Si lo haces como un rompecabezas vas a pasar un buen rato uniendo piezas para distraer la mente.
Claro para que tenga sentido debes hacer la silueta de la figura que quieres recrear. También puedes hacer este procedimiento sobre un pedazo de cartón y luego enmarcarlo con un cuadro.
Acá tenemos un ejemplo de como armar una base o silueta si queremos convertir estas cosas hechas con corcho en unas super manualidades. Es sencillo hacerlas con cartón o con anime. Si queremos un detalle más prolijo, entonces nos toca hacerlas con madera o comprarlas.
El resto es pegar con silicón los corchos a la figura. Puedes hacer palabras y letras con esta técnica ya sea para decorar una fiesta, para decorar el cuarto de tus hijos o para hacer un regalo.
Estas cosas hechas con corchos son super versatiles y además, obtener los corchos es divertido puesto que solo necesitamos tomar vino. Espero que te haya resultado útil este artículo y que te animes a decorar y hacer manualidades.