¿Aburrido? Estas cosas hechas con arcilla te sacarán del aburrimiento por un rato. Es increíble todo lo que podemos hacer con la arcilla. Acá hicimos el intento de resumirlo a diseños accesibles para hacer en casa, debido a su tamaño y forma. Pero no te preocupes que sigue siendo el mismo procedimiento de arcilla de siempre.
Aunque es un proceso donde nos ensuciamos mucho las manos, vale la pena el resultado. Atrevete a crear hermosos diseños con arcilla y verás que luego querrás diseñar más cosas con este material. Acá te iremos dejando varias ideas que se adaptan a muchos aspectos de la vida cotidiana.
Cosas hechas con arcilla para bisuteria
Bien hecha la arcilla puede ser muy liviana, así que hacer cosas hechas con arcilla para usar como collares,resulta en una buena idea. Primero,este collar es facilisimo de hacer. Debes hacer con tus dedos unas pequeñas bolitas de arcilla.
Toma alguna palito de madera y comienza a tallar dentro de la bolita un pequeño orificio. Esto te servirá para crear el orificio por el cual debe entrar el cordón con el cuál crearás el collar. Lo hermoso de este collar es precisamente que la arcilla está pintada.
Verás que uno de los beneficios de la arcilla es que la puedes pintar muy facilmente. Sin embargo, la arcilla no es un material que esté listo el mismo día en que lo trabajamos, así que tendrás que esperar que seque bien porque cuando está completamente seca es cuando puedes pintar.
Estos zarcillos hechos con arcilla son perfectos para hacer manualidades con arcilla para niños y es que son redondos. Nada más sencillo y práctico que esta forma. Tendrás que extender la arcilla sobre una mesa y luego con algún vaso o lata usada.
Acá tenemos unas cosas hechas con arcilla que se caracterizan por hacer pieza por pieza. Debes unir el círculo y las formas cuando la arcilla esté humeda, para que una vez se seque se puedan compactar.
Los orificios por donde irán las argollitas de los zarcillos también son importantes que los hagas mientras esté humedo el material. Acá tenemos arcilla blanca, la cual te resume el tema de pintar de blanco todo el zarcillo.
Pero asegurate de hacerle las formas con un objeto punzante, así se verá estupendo y le dará ese toque bohemio.
Cosas hechas con arcilla para la casa
¿Dónde quieres colocar toda esta bisutería que acabas de hacer? Pues estaría bueno hacer jarrones de arcilla o mini recipientes como estos. Estos son hermosos por su forma de hoja. Además tienen el detalle que dentro de las hojas están pintados con pintura plateada.
Acá se pondrá a prueba tu habilidad para doblar y recontra doblar y moldear la arcilla. La verdad solo debes sacar la forma y luego ir moldeando y dejar secar. La arcilla es como la plastilina de los adultos.
No te cohíbas con la pintura. Esto es algo hecho por ti así que debería lucir como más quieras que se vea.
Y luego tenemos estos curiosos hongos que pueden servir como colgantes para el jardin, la cocina o cualquier otro lugar. En la foto si aprecias con cuidado, notarás las argollas que tienen arriba los hongos. Y es que a través de estos espacios podes colocarle los hilos para guindarlos.
Es un juego muy divertido hacer estos hongos porque no tienen que quedar perfectos. De hecho las imperfecciones de su moldeado es lo que le da su toque especial y caracteristico. Pintalos del color que quieras. Si no quieres colocarle la argolla también puedes usarlo para enterrarlos en la tierra de las macetas y decorar así tus plantas.