La porcelana fria es mágica y nos ayuda a crear una cantidad de cosas increíbles. Hoy te traemos ejemplos específicos de esas cosas con porcelana fria que puedes hacer. Son diseños hermosos que sirven para decorar y también para hacer regalos lindisimos. Te daremos trucos, ideas y paso por paso como hacerlos.
El beneficio de la porcela fría es que puedes llegar a usar la cantidad mínima de materiales. Incluso puedes usar cosas que tengas en casa para trabajarla. Acá te explicamos mejor a lo que nos referimos con esto así que sigue leyendo.
Cosas con porcelana fria para decorar
Para trabajar la porcelana fría necesitarás tijeras, palillos, pegamento frío y algunos otros materiales que irás usando de acuerdo a tus necesidades. La herramienta principal, sin embargo para las cosas con porcelana fria, son las manos. Nuestras manos nos ayudan a moldear.
La porcelana fria la trabajaremos siempre estirando. Imagina que es una masa y cuando trabajamos con masa, hay que amasar. Las formas se hacen sobre una mesa, donde vayas recortando en estos pedazos de porcelana fria las figuras que quieres hacer.
Lo que tenemos acá es un envase de mermelada o de mayonesa decorado completamento con porcelana fría. Para decorar el tope, tienes que pegar con silicón frío la porcelana a la tapa del envase.
Lo que tiene adentro es una colección de flores y mariposas. Estas están hechas siguiendo el doblado y moldeado de las figuras. Por ejemplo, para hacer las trenzas tienes que usar dos colores de porcelana, haz una tiras y únelas igual que coserías unos hilos.
Son muy lindas para decorar nuestra sala y nuestra cocina. Además puedes decorar de esta forma frascos donde colocarás los condimentos u otros alimentos.
Si la porcelana fria te atrapa, te mostramos unas cosas con porcelana fria que puedes hacer ya siendo un experto. Las manualidades con porcelana fria pueden llevar práctica en cuanto a las formas que debes realizar. Esta torre tiene por ejemplo muchos detalles, lo que significa que tendrás que moldear más piezas.
El beneficio de estas manualidades es que la porcelana fria no es tóxica, así que puedes usarla con los niños en casa sin ningún problema. Invitalos a moldear y a amasar la porcelana, para ellos puede llegar a ser más fácil porque en el jardin los niños suelen jugar con plastilina.
Esto nos lleva a pensar, que para algunas manualidades basta con sacar el niño interior que llevamos dentro. Guarda siempre tu porcelana fria en un envase sellado y con papel film para que no se pegue con los demás colores.
Animales con porcelana fria para regalar
Que mejor que hacer cosas con porcelana fria que podamos regalar. Estas manualidades están hechas pensando en personas que les gusten las tortugas. La tortuga es un animal perfecto para hacer manualidades de porcelana fria con forma de animales.
Esto es porque la tortuga tiene formas redondas y sus aletas son muy fáciles de recortar. Este muñequito podría convertirse facilmente en un llavero. Te vamos a mostrar ahora otro diseño perfecto para regalar pero que es un poco más complejo.
Y sí, entre las cosas con porcelana fria que que traemos, tenemos esta hermosa tasa del principito. No es un regalo cualquiera, solo un fan del principito recibirá esto con una felicidad incomparable. Acá tenemos masa fría que también se ha pintado.
Por ejemplo, unos mechones del cabello del principito, tienen brillo, esto les otorga un hermoso destello. Estas son las ideas que debes aplicar, como por ejemplo la de agregarle el zorrito a la cuchara. Deja correr tu creatividad y verás las cosas hermosas que van a suceder.