Con la tela se logran crear muchas cosas, desde pequeños adornos hasta objetos funcionales como muebles, por lo regular se usan para generar vestimentas diversas, hay todo tipo de telares para diferentes prendas, algunos diseños destacan por ser sofisticados, por ello, es que existe toda una industria detrás, a manera casera es ideal fabricar elementos originales, como pantuflas por ejemplo, de estos hay una gran cantidad de modelos, incluso se pueden usar telas de ropa que ya no se usa, es decir, reciclados, a continuación se observan algunas ideas y consejos para saber como hacer pantuflas de tela.
Pantuflas para niños
Es ideal usar un patrón con la medida en un cartón o papel, esta imagen será la guía para después bordar, un diseño genial para niñas y mujeres es hacer pantuflas tipo valerinas, las cuales resultan ser muy cómodas, se pueden hacer diseños coloridos.
Hay muchos diseños que destacan por la tela que se usa, sobre como hacer pantuflas de peluche o mezclilla, es necesario considerar el diseño, algunos pueden ser en forma de calcetín o llegar hasta las rodillas, sin duda el modelo tradicional es de los más confortables.
Telas recicladas
Dentro de las ideas en tendencia, sobresalen los diseños hechos con ropa que ya no se usa, se pueden usar sudaderas, chamarras o incluso pantalones de mezclilla, un consejo práctico para crear la forma, es usar plantillas de zapatos regulares, estos sirven para cortar la tela, con la forma y medida adecuada.
Un zapato regular es ideal para generar uno de los tantos patrones para hacer pantuflas, también es considerable usar calcetines, algunas ideas con ropa reciclada acaban en modelos modernos que son perfectos para el descanso e incluso para temperaturas altas.
Las pantuflas caseras con telas son manualidades que permiten el aprovechamiento de telas que se pueden reutilizar, en el siguiente vínculo se aprecian otros diseños y esquemas de cómo hacer estos objetos.