Crear lámparas chinas es un proceso muy sencillo, con los materiales adecuados se logran asombrosas obras, una de las características de este tipo de elementos, es que difuminan la luz de una manera muy particular, logran un efecto elegante muy original, se pueden hacer de diferentes materiales, como plástico y papel, el más tradicional es el de papel de seda, estos objetos son imprescindibles para una decoración precisa en cuanto a distinción, a continuación se pueden ver algunos diseños y estilos de estas, además esquemas y consejos de como hacer lamparas chinas muy preciosas y originales.
Lámparas fáciles de hacer
En el siguiente esquema se puede apreciar la facilidad con la que se crean algunos diseños de lámparas, las formas pueden ser la diferencia en la originalidad del objeto, el material más usual es el papel.
El material más usual es el papel de seda, para crear este tipo de obras es ideal usar ciertos elementos sencillos y baratos, un globo, un alambre que sostenga la forma y el papel, con el globo se determina el tamaño de la lámpara, esta es la manera más usual de como hacer lamparas de papel chinas.
Diseños originales de lámparas
Otras ideas geniales son las lamparas de papel de arroz, este también es determinante para las lámparas, aunque son papeles delgados aguantan la temperatura, los alambres que se usan son para sostener la forma circular y mantener a la distancia adecuada el calor del foco.
Las más sencillas de crear son las lámparas colgantes que tienen una forma de quinqué, estas pueden ser hechas con diferentes colores de papeles, lo cual lo hace perfecto para decorar y ambientar una habitación difuminando la luz y creando una atmósfera especial.
Las creaciones de lámparas son una buena alternativa para incentivar el intelecto, en el siguiente vínculo se observan otros diseños de lamparas chinas hechas con papel.