Fuiste a la playa y te encontraste con unas hermosas conchas de mar. No las descartes ya que con ellas podemos crear decoraciones hermosas. Te enseñaremos unos estilos de conchas pintadas a mano para que las uses en la decoracion de tu casa o de cualquier ambiente que desees.
Lo primero que debes saber es que necesitas pintura acrílica y pinceles muy delgaditos. Este es un trabajo de paciencia y tiempo, así que te recomendamos que estos dos materiales los tengas de sobra. Usa siempre las manualidades como algo para desestresarte y verás que bien te quedan.
Conchas pintadas a mano con diseños abstractos
Estas conchas pintadas a mano transmiten la energía vibrante del mar. Por eso sus colores son el azul, el amarillo, blanco y naranja. Todo estos colores los consigues en un atardecer o amanecer.
Como ves, para que sean así de encatadoras como la foto, necesitas pintar de naranja el interior de dicha concha. Empieza pintando el interior y deja secar. Luego prosigue con la parte externa.
La parte externa es muy fácil de hacer. Sigue tu inspiracion y pinta con distintos colores sin seguir un patrón. La única recomendacion es que dichos colores no pueden mezclarse entre sí.
El problema de que los colores se mezclen entre sí es que den como resultado otros colores. Y acá queremos poder diferenciarlos. ¿En qué podemos usar estas conchas de mar? Puedes colocarlas en un bold con arena de mar y usarla como decoracion en tu sala, balo o habitación.
Luego tenemos otro estilo de concha de mar. Acá se nos hará más fácil pintar dicha concha. Primero, sabemos que te puede confundir como pintar con tempera sin morir en el intento y por eso te dejamos este tutorial.
Para este estilo necesitas dividir con un lapiz de carboncillo los tres espacios de la concha de mar. Entre esos espacios pinta de azul, morado, verde y tonos naranjas y amarillo. Siempre cuidando de no mezclar los colores entre sí
Si lo tuyo no son las conchas de mar pintadas puedes seguir sacándole provecho con estas manualidades. Y es que sin duda, ellas te harán lucir tu casa con otra vibra, una más fresca y relajada como lo es el sonido del mar.
Conchas de mar con dibujos temáticos
Y bueno, si te quieres inspirar, estos dibujos temáticos en conchas de mar te van de maravilla. Acá tenemos unas escamas de pescado. La verdad es que son muy fáciles de hacer porque las escamas de pescado son semi círculo.
Para que luzcan como escamas de pescado debes colocar esos semi circulos de forma paralela y unos encima de otros. Debajo del semi círculo coloca un pequeño relleno negro o con rallitas negras.
Todo se trata de mezclar los colores correctos. Estas conchas las puedes guindar en la pared por la forma que tienen, las puedes también usar para decorar cestas que quieras usar en casa.
Y acá tenemos un hermoso dibujo. Este nivel de decoracion, manualidades como quieras decirle, es mucho más avanzado. Sin embargo, el dibujo noes complicado de hacer.
Siempre empezamos por el cielo. Acá el cielo es una degradación entre el morado, el azul y el amarillo. Y luego tenemos las palmeras que por suerte están pintadas como si fuese una fotografía a contraluz, lo que te permite pintarlas de negro, es decir su silueta.
Estas conchas son perfectas para que hagas distintos modelos de atardeceres playeros y las uses en portaretratos de vidrio. También van de maravilla para decorar las macetas de la casa.
Usa tu imaginación y verás como siempre puedes crear más soluciones eficientes.