En esta oportunidad te traeremos el paso a paso de como se hacen flores de tela ideales para diferentes tipos de decoraciones que desees. Serán modelos sencillos de hacer para los cuales necesitarás pocos materiales y lograrás un diseño hermoso que encantará a cualquiera que vea estas flores. No necesitarás invertir mucho dinero para lograr crear estos preciosos modelos de flores de tela y solo neecsitarás materiales básicos que seguramente ya tienes en tu hogar.
Los paso a paso que te mostraremos a continuación serán de como hacer flores de tela tipo rosas, pero podrás experimentar con otros tipos de flores al cortar sus pétalos de diferentes formas y tamaños. Esta solo será una guía que luego podrás modificar con ayuda de tu imaginación.
Flores con moldes
Para este tipo de flores necesitarás cartulina para crear dos moldes con cortes específcos que deberás realizar con mucho cuidado para que tu flro quede preciosa. Utilizarás uno de estos moldes como base para los pétalos más grandes de tu flor que deberás superponer procurando que los pétalos quedene entre los espacios en blanco que dejen los pétalos anteriores. Deberás aplicar esta técnica hasta solo dejar el centro vacío. Para el centro, utilizarás el otro molde y pétalos más pequeños que resaltarán el medio de la flore y solo tendrás que pegar el molde en el centro. Ya verás que no se notará que utilizaste dos bases y la flor se verá continua y realista.
Para este tipo de flor utilizaremos un molde que constará de un papel que debemos recortar a modo de espiral pero simulando la forma de los pétalos de esta rosa. Así, enrollaremos el papel desde el exterior hasta el centro y así tendremos lo que sería el medio de nuestra flor. Para el resto de los pétalos, recorta papel del mismo color pero en tamaños más grandes, enrollando uno de los extremos de ellos para pegar en su interior el centro enrollado que acabas de hacer. Así, luego queda pegar los demás pétalos alrededor y tendrás tu rosa terminada en cuestión de minutos.
Flores enrolladas
Para este modelo de flores de tela faciles, utilizarás una cinta gruesa de color de tu preferencia que doblarás a la mitad. Deberás hacer unas líneas guía cada cierta cantidad de centímetros que consideres conveniente antes de comenzar a enrollar la cinta. Estas líneas guías serán donde, a medida que vas enrollando tu flor, deberás realizar un doblez en la cinta para darle un mayor volumen y un toque más realista a tu rosa. Dejando un poco de cinta al final, desdóblala y cubre la base de la flor para que tenga mayor soporte y no vaya a deshacerse. Pégala y, ¡listo! Tienes una rosa muy sencilla de hacer que no te tomará más de cinco minutos de tu tiempo.
Para este modelo, necesitas papel, tela o material del color de tu preferencia, tijeras y pega. Debes colocar la tela en capas y dibujar en un papel un diseño de espiral. Debes cortar un círculo de tela en capas del mismo tamaño del espiral y colocar el papel encima. Así, recortarás la tela y el papel al mismo tiempo y obtendrás una cantidad determinada de espirales de tela, dependiendo de las capas de tela que hayas hecho. Cada capa será una flor diferente y las realizarás enrollando desde el extremo exterior hasta el interior de la flor, pegando de vez en cuando la tela para que no se te deshaga tu flor.
Con esta técnica, lograrás tener el molde para múltiples flores de una sola vez e, inclusive, podrás utilizar más de un espiral para hacer flores más grandes.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos que veas como se hacen flores de tela paso a paso.