La personalización de las cosas del hogar es lo que mueve la economía de hoy. Lo que se llama “productos con valor agregado” es lo que gobierna en el mundo en este momento. Sin embargo, sabemos que tu presupuesto es limitado, por eso te presentamos hoy como pintar vaso de ceramica y tazas de porcelana.
Los Vasos decorativos son uno de esos elementos hogareños que no pueden faltar hoy en día. Personalizar las tazas y vasos, hacerlos a la media y con los modelos o estampados que nosotros deseamos hace que sintamos una conexión especial con esos objetos, y por ende con nuestra casa.
Pintura sin horno
Todos sabemos que la vasija de ceramica y otros materiales requieren de pasar por un horno ara que la forma en la que las conocemos pueda prevalecer en el tiempo, ya que de no ser así las vasijas y vasos se desarmarían ante nuestros ojos.
Las macetas de ceramica sin horno suelen caerse, se desarman en pedazos. Pero eso no es todo; el acabado final, la apariencia también debe salir directo de horno, de no ser así la tinta se caería, pero la técnica de hoy es una que nos permite trabajar los vasos de ceramica y la pintura sin un horno.
Pintura para tazas
El primer paso es limpiar la taza con alcohol, sobre todo por fuera. Luego debes tener a mano los pintadores de porcelana que venden en tiendas especializadas. Puedes pintar encima de la taza si gustas o en un papel con un crayón blanco y luego lo transfieres.
Ahora que sabes como pintar un vaso de barro o en vasijas solo debes meterla en el horno por unos 30 minutos luego de dejar secar tu obra de arte por al menos unas 3 horas. Apenas al salir del horno notaras que el acabado o estampado de la taza es realmente resistente.
Esperamos que hayas aprendido como pintar vaso de ceramica y tazas de porcelana. Gracias por pasarte; vuelve mañana para ver muchas más manualidades.