Los jarrones son decoraciones que pueden dar un toque distinto a la decoración de interiores dependiendo del tamaño y del diseño con que estos estén pintados. Por esto, hoy te mostramos como pintar jarrones de barro dependiendo del tipo de decoración que quieras obtener.
Para pintar este tipo de jarrones, debes tomar en cuenta que necesitarás materiales específicos para pintar este material y darles un acabado profesional. Es por ello que te invitamos a que consultes qué tipo de pinturas puedes utilizar para el jarrón que quieres decorar.
Jarrones de barro fáciles
Los jarrones de barro grandes son más faciles de pintar debido a que tienes un mayor espacio para realizar diseños más grandes con los que no tendrás muchas oportunidades de equivocarte. Siempre es recomendable que inicies con una base blanca de una o dos capaz para que los próximos colores se vean uniformes y en su mayor esplendor. Puedes crear diseños rústicos y característicos de los jarrones grandes y darle un toque único y diferente a tu hogar.
Estos jarrones modernos de barro se hacen pintando un diseño repetitivo pero superpuesto, por lo que son muy fáciles de hacer. Lo recomendable es dejar que el color base, en este caso el blanco, quede a la vista y solo se use un color más para el diseño que quieres hacer. En este caso, el diseño de las hojas con las múltiples rayas en su interior, hacen que el jarrón no se vea tan sencillo cuando en realidad lo es. Esta es una gran ventaja de este tipo de diseño superpuesto que es recomendable para quienes inician en el arte del pintado en jarrones.
Jarrones pintados con flores
Manteniendo el blanco como base, se puede utilizar un tipo lápiz para crear diseños mucho más detallados y tendrás la ventaja de que el diseño podrá quedar del color natural del lápiz y el jarrón quedará con un acabado bastante único, sencillo y sofisticado. Este tipo de pintado a mano para jarrones a lápiz es recomendado para realizar diseños que necesiten un mayor detalle, como las flores y sus pétalos y tallos, por lo que tendrás que tener un poco más de paciencia que con otros diseños.
Para estos jarrones delicados y sofisticados, es recomendable utilizar un color aparte del blanco. Este otro color debe mantenerse en un tono claro para que el diseño en negro sea fácil de apreciar. Distribuye los colores de forma asimétrica, que uno abarque más espacio que el otro, así será más llamativo el jarrón y podrás adecuarlo a los colores del resto de la decoración de tu espacio. Si deseas puedes dejar el jarrón en banco y crear el diseño en negro; tendrás un jarrón más sencillo pero igual de precioso.
Tu creatividad pondrá el límite a la hora de crear el diseño para tus jarrones y recuerda que debes ir paso a paso, poco a poco. Practica múltiples veces sobre un papel antes de llevar e diseño definitivo al jarrón y ve probando de a poco con diseños más complicados con los que quieras experimentar.
Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que visites este sitio para ver más diseños de como pintar jarrones de barro.