Tener muchos zapatos es una maravilla, pero el problema llega cuando debemos organizarlos. Algunas zapateras pueden llegar a ser muy costosas, pero tranquilo puedes reciclar y hacer una. Te enseñaremos a como hacer una zapatera de carton.
Aquí encontrarás 4 estilos de zapateras. Recuerda reciclar las cajas de los envíos que pides por internet, las que has usado para mudarte. Puedes incluso ir a un súper y pedir si tienen cajas de cartón para desechar. Lo importante es reciclar.
Zapatera de cartón de 2 a 3 divisiones
Estas imagenes de zapateras de carton de 2 o 3 divisiones te muestran cajas que son un poco más largas que anchas. La imagen de arriba es una caja a la que se le han quitado los pliegues para cerrar y estos mismos han sido insertados dentro de la caja para hacer la función de divisores.
Puedes pegar los pliegues con cinta adhesiva industrial. Esta cinta es bastante resistente. Puedes incluso hacer una pequeña incisión, muy pequeña, donde van a ir sostenidas las divisiones, colocarle cola blanca, de esa que usan algunos carpinteros y colocar la divisiones. Luego refuerzas con cinta adhesiva.
Te preguntarás, como hacer una zapatera de carton tan elegante como esta. Pues,necesitarás un poco más de imaginación y paciencia. Fíjate bien en los detalles que tiene al borde, como una cinta de zapato. Estas cajas han sido pintadas y decoradas con pegatinas de pie en el interior de la misma.
Lo importante es saber darle el detalle que tiene al frente, ese borde. Para cortarlos necesitas un exacto lo bastante grande y resistente. Puede incluso endurecer el cartón con una mezcla de pega blanca y agua.
Debes dejar secar un día entero antes de proceder a pintarlo. Este es uno de los organizadores de carton para zapatos con más personalidad que vas a encontrar.
Como hacer una zapatera de carton con 4 o más divisiones
Esta zapatera está hecha con cajas recicladas del súper. Como te comenté arriba esta puede ser una buena opción para encontrar cajas. El pequeño cajón de abajo está hecho simplemente con otra caja que se introduce dentro de una división.
Esta zapatera puedes hacerla con varias de estas cajas montadas unas encima de la otra o simplemente con una caja lo suficientemente larga que dividas en cuatro partes igual. Es una zapatera que al ser de bajo tamaño te ayuda a ahorrar espacio.
Lo importante es que sea ancha para que los zapatos puedan entrar. Deja siempre la parte de arriba sin nada que la cubra para que allí puedas colocar los zapatos de tacón alto o tus botas de invierno.
Claro acá parece que no está pintada, pero lo cierto es que puedes decorarlas de formas que no pensabas. Tenemos un artículo adentro del blog donde te enseñamos formas de decorarlas.
El secreto de como hacer una zapatera de carton como esta radica en saber colocarle los cordones que la sostienen. Las cajas deben ser pequeñas porque el propósito es ahorrar espacio.
Puedes colocar los cordones haciendo incisiones en las esquinas e ir haciendo nudos en la caja principal y en la caja final, así no se soltarán. Acá las cajas no están pintadas, pero que eso no te frene. Puedes darle el color y la decoración que quieras.
Otra cosa que funciona perfecto si no quieres pintar las cajas es comprar papel de regalo o calcomanías y forrarlas. La verdad es que las ideas pueden continuar. Existen muchas otras formas de hacer zapateras de cartón.Lo importante es siempre conseguir el diseño que se adapte a tu decoración y atreverte a crear algo nuevo.