Hoy te mostraremos distintas maneras de como hacer una muñeca de trapo facil que puedes utilizar para decorar tu habitación, tu casa o para obsequiársela a un niño o ser querido.
Las secciones en las que dividiremos el artículo de hoy será en cómo hacer muñecas de una sola pieza y cómo hacer muñecas pieza por pieza, respecto a las partes del cuerpo, así tendrás distintas opciones que puedes probar cuando vayas a realizar tu propia muñeca de trapo.
Muñecas de una sola pieza
Si no tienes una idea de como hacer un muñeco de trapo, te recomendamos que te guíes por lo típico y comiences con estos fáciles modelos de muñecas de trapo de una sola pieza. Para estas muñecas, necesitarás cortar dos trozos de tela con la forma del cuerpo completo de la muñeca. Recuerda que luego vas a rellenarla, por lo que debes cortar la tela de un tamaño un poco más grande del que te imagines tu muñeca. Así, comienza a coser y rellenar parte por parte la muñeca y podrás añadirle cabello y ropa que puedes coserle o pegarle, como te resulte más cómodo.
Si ya tienes un poco más de experiencia con las muñecas de trapo y quieres hacer detalles más duraderos en vez de pintarlos y correr el riesgo de que se borren con el tiempo, te recomendamos que, antes de pegar o coser la ropa de la muñeca, te atrevas a también coser la expresión que ella tendrá. Puedes coser la expresión que desees y añadirles detalles como las mejillas rosas, pecas, lunares y cualquier característica que se te ocurra para personalizar tu muñeca de trapo.
Muñecas con distintas piezas
Hacer muñecas de trrapo por piezas puede llegar a ser más sencillo que hacerlas de una sola pieza, una vez que practicas. Haciéndolas por piezas, crearás una especie de moldes de muñecas de trapo que serán mucho más fáciles de modificar a tu manera, pues estas quedarán más uniformes y realistas que las muñecas de una sola pieza.
Además, ya que harás parte por parte el cuerpo de la muñeca, puedes tomar ventaja de ello y coser algunas partes con tela estampada para que sea la ropa sin necesidad de hacerla aparte. Así también se podrá apreciar mejor la forma de la muñeca y puedes combinar esta técnica con la de añadir prendas extra para mayor relieve y realismo en tu muñeca de trapo.
Recuerda que siempre será mejor ir paso a paso y practicar lo más sencillo antes de aventurarte a hacer cosas más complicadas, es por ello que hoy te mostramos distintas maneras de hacer tu muñeca. Así podrás practicar con un modelo y luego aventurarte y avanzar a hacer otro una vez consideres que tienes práctica suficiente y puedes lograr hacerlas a tu gusto.
Si te han gustado estos modelos, te invitamos a que revises como hacer una muñeca de trapo facil.